Causas del ente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DEL ENTE

METAFISICA
La Metafísica, se define como lo que está más allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia loque corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel oel tejido óseo, sino por su energía, que proviene de Dios.

Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y a su vez, comprende dos grandes ramas, la 1ª. Es la Ontología, que es el estudiodel Ser y la 2ª. es la Teología, que es el estudio de Dios.
Causas del ente
Cuestionarse sobre las causas de los entes significa inquirir la respuesta a estas tres preguntas: ¿De dónde venimos?¿Qué somos? ¿A dónde vamos? La primera y tercera se refieren al origen y fin de nuestro ser, a sus causas extrínsecas. La segunda, en cambio, se refiere a lo que nos constituye por dentro, a nuestrascausas intrínsecas. De hecho ya respondimos a este interrogante al investigar los principios que componen la esencia de un ente finito: la materia y la forma. Ahora, las causas que explican por qué todossomos lo que somos: esta o aquella naturaleza, esta substancia o ese accidente, esta entidad material distinta de las demás que existen en la creación.
Se llama Causa, ya la materia de que una cosa sehace: el bronce es la causa de la estatua, la plata de la copa, y, remontándonos más, lo son los géneros a que pertenecen la plata y el bronce; ya la forma y el modelo, así como sus géneros, esdecir, la noción de la esencia: la causa de la octava es la relación de dos a uno, y, en general, el número y las partes que entran en la definición de la octava. 
También se llama causa al primerprincipio del cambio o del reposo. También, se llaman causas a todos los intermedios entre el motor y el objeto. La maceración, por ejemplo, la purgación, los remedios, los instrumentos del médico, son...
tracking img