Causas del Error medico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
 Ensayo “Causas del Error Médico”
Cada dia que pasa nos enteramos de mas y mas negligencias producto de errores médicos. Las causas de estos errores médicos son multiples y variadas, sinembargo es importante identificarlas para posteriormente elaborar algun plan de acción para poder controlarlas con el fin de que posibles problemas ya sean externos, internos o descuidos absurdos no influyan  en nuestras practicas medicas a futuro. 

Entre las causas se podrian identificar muchas, aun asi se pueden identificar las mas representativas como; Mal uso de la relaciónmédico-paciente; Mal empleo del examen físico; Mal uso de los exámenes complementarios; Mal uso de la información; Uso deficiente de las prescripciones; Mal uso del interrogatorio; Fallos en la docencia;Agotamiento físico y mental; Errores de escritura y lectura; Demoras en la atención. 

Una de las causas que considero mas relevante y que incluye a la mayoría de las otras causas,  es el Mal uso de larelación medico paciente. La relación medico-paciente como es sabido es una de las practicas mas importantes que hay que establecer de manera eficiente, porque estableciendo una buena relación, se sabe quese establecen mejores diagnosticos, se recopila mayor información de parte del paciente, contribuye a formar  una relación mas amena y confiable para que asi se establezca un interrogatorio apropiadoque ayude de forma integra a la construcción de esta relacion tan básica en el ámbito de la salud. Debido a todo a esto es esencial que se establezca una buena relación y para esto una de lassoluciones podría ser  seguir el método de Calgary-Cambridge, el cual propone medidas a seguir con el fin de crear la mejor relación posible. Probablemente si los médicos siguieran este patrón, seestablecerían mejores relaciones y tal vez no ocurriesen tantas negligencias. De igual modo considero que el problema de establecer una mala relación médico- paciente, no tiene un plan de soluciones muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • error medico
  • Errores Medicos
  • Error medico
  • Causas de errores éticos
  • CAUSAS DE ERROR EN DGPS
  • Errores De Una Receta Médica
  • Resumen jornada de errores medicos
  • Jornada de errores medicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS