Causas del estrees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este proyecto se tratará de mostrar las diversas causas que producen el estrés en el individuo inmerso en el ambiente laboral
Se comenzará con una diferenciación entre el estrés yla ansiedad para poder entender mejor los síntomas y estar alerta de si el individuo se encuentra en ante una situación estresante. Así también, cuáles pudieran ser los acontecimientos vitales quesuceden en la vida cotidiana que pudieran desencadenar el factor estrés en el ser humano.
Igualmente se mencionará una de las posibles causas del estrés laboral, el cómo enfrentarla y el desarrollo quese vive físicamente
Finalmente se mostrará una tabla donde se describen gráficamente las diferentes fases por las que se atraviesa ante una situación de estrés.



1. CAPITULO
Muchas vecesansiedad y estrés se usan como sinónimos, entendiendo en ambos casos un mismo tipo de reacción emocional, caracterizada por alta activación fisiológica. Sin embargo, existen tradiciones diferentes ala hora de estudiar ambos fenómenos. El estrés es un proceso más amplio de adaptación al medio. La ansiedad es una reacción emocional de alerta ante una amenaza. Digamos que dentro del proceso decambios que implica el estrés, la ansiedad es la reacción emocional más frecuente. Muchos estímulos o situaciones pueden provocar en el individuo la necesidad de movilizar recursos para dar respuesta a lasdemanda de dicho estímulo, o para volver al estado inicial de equilibrio en el que se encontraba inicialmente. Al estímulo le llamamos estresor, o situación estresante.
Los acontecimientos vitales,catastróficos, incontrolables, impredictibles, como muerte de un ser querido, separación, enfermedad o accidente, despido, ruina económica, etc., son el tipo de situaciones estresantes. Como puedeverse, se trata de situaciones de origen externo al propio individuo y no se atiende a la interpretación o valoración subjetiva que pueda hacer el sujeto de las mismas en situaciones laborales.
Ahora...
tracking img