Causas Del Fracaso Escolar

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
. ,Causas del fracaso escolar en nuestros niños


Cuando nuestros hijos no alcanzan el nivel académico de sus compañeros es que algo está pasando, se entiende ésto como un fracaso escolar. Comoconsecuencia, no progresan ni llegan a tener los conocimientos necesarios para seguir el ritmo del resto de la clase, llegando en ocasiones a repetir curso.
Cuando un niño tiene dificultades en elestudio, lo primero a evaluar es la causa que genera este comportamiento. Por lo tanto, las diferentes variables deben ser analizados, donde la familia se convierte en un importante objeto de análisis.Según las investigaciones, las causas que determinan el fracaso escolar son diversas, sin embargo, hay dos factores principales: trastornos del aprendizaje (dislexia, TDAH, enfermedades físicas,etc ...) Y es trastornos afectivos-emocionales (entorno familiar, educativo, social.) Esta vez nos detendremos en este último grupo, principalmente en la sección de la familia.
Para la gran mayoría delos expertos, la familia juega un papel crucial, ya que ofrece algunas características pueden limitar o facilitar la promoción de la educación de los niños, también afecta directamente a laestabilidad emocional de la misma.
Hay circunstancias que se viven en el ambiente familiar que pueden alterar la estabilidad emocional y perjudicar el rendimiento escolar, incluyendo:
Un cambio significativoen el estilo de vida, tales como la muerte de un familiar o una enfermedad grave, cambio de casa o la escuela, la separación matrimonial, un conflicto constante entre los padres, el nacimiento de unnuevo hermano, etc.
Estilos educativos parentales: se pueden presentar diferentes posiciones extremas que se caracteriza por la excesiva disciplina y la perfección, lo que obliga al niño a ser "elmejor" y castiga severamente las faltas. O en contra de esto, un estilo educativo sueltos sin pautas o normas, donde los padres están ausentes de la vida académica de los hijos y dejarlos a su suerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es La Evaluacion Causa Del Fracaso Escolar
  • Ensayo causas del fracaso escolar
  • Causas Del Fracaso Escolar
  • causas que influyen en el fracaso escolar
  • causas personales del fracaso escolar
  • El Fracaso Escolar Por Causa Del Trastorno Especifico Del Aprendizaje
  • causas del fracaso escolar
  • Causas del Fracaso Escolar en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS