Causas del hermafroditismo

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
CAUSAS DEL HERMAFRODITISMO

Los individuos que presentan este trastorno intersexual y extremadamente raro suelen tener núcleos positivos para cromatina y el 70% de ellosposee una dotación cromosómica 46 XX; aproximadamente el 20% tiene mosaicismo1 46, XX / 46, XY y un 10% tienen una dotación cromosómica 46, XY. Las causas del hermafroditismoverdadero no se comprenden bien todavía. La mayoría de los hermafroditas verdaderos se cría como mujeres y poseen tejido tanto ovárico como testicular. Estos tejidos suelen carecerde funcionalidad. El fenotipo puede ser femenino o masculino, pero los genitales externos son ambiguos.

Seudohermafroditismo femenino

Las personas afectadas por estetrastorno poseen núcleos positivos para cromatina y una dotación cromosómica 46 XX. Esta anomalía se debe a la exposición del feto femenino a cantidades excesivas de andrógenos y susefectos son, la virilizacion de los genitales externos. La causa mas frecuente también puede ser HSC (Hiperplasia Suprarrenal Congénita)2.

Seudohermafroditismo masculino.Los individuos que presentan este trastorno sexual tienen núcleos negativos para cromatina y una constitución sexual cromosómica 46 XY. Presentan testículos en lugar de ovarios,debido a la producción inadecuada de testosterona.

1 El término mosaicismo se utiliza para describir la presencia de más de un tipo de célula en un individuo.

2 Unapersona con Hiperplasia suprarrenal congénita, HSC no produce suficiente cortisol. El cortisol es una hormona que le ayuda a su cuerpo en momentos de estrés físico. Si tiene HSC suglándula suprarreal trata de producir cortisol pero no puede hacer en cantidad suficiente.

Bibliografía

Moore L. Keith, embriología clínica,Elseiver,7ª edición,2009,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermafroditas
  • Hermafroditas
  • Hermafroditismo
  • hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • Hermafroditismo
  • Hermafroditas
  • hermafroditismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS