Causas del holocausto nazi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo contiene un análisis de las causas del holocausto Nazi, pero asumidas desde el punto de vista de la cultura de la legalidad. De esta forma se presenta la opinión de los autores acerca de los argumentos que justificaron, por así decirlo, la exterminación semita para los alemanes y que provocaron una de las mayores tragedias de la humanidad.

Para su desarrollose hizo necesario además del estudio de las lecturas proporcionadas por el docente, la investigación en internet y en otras fuentes bibliográficas.

Con este trabajo se quiere mostrar cómo la cultura de la legalidad y la legalidad pueden ser tergiversadas a favor de los objetivos resultado una mala interpretación de un dirigente desquiciado como lo fue Adolfo Hilttler, dejando de lado oenfocando los principios éticos y morales a una situación que degrada desde todo punto de vista la naturaleza humana.

CAUSAS DEL HOLOCAUSTO NAZI

En la historia hay un suceso que ha representado una de las peores tragedias para la humanidad: El holocausto Nazi. Este fue el resultado de la búsqueda Alemana por una identidad propia, de la que carecieron en el transcurso de su historia bien sea por suinestabilidad a nivel político caracterizado por desorganización y por lo cual decidieron establecer un concepto mítico de superioridad en sangre y criterio tomando como base su ascendencia nórdica o aria que era el grupo predominante y dejando sin espacio a conjuntos minoritarios como los judíos dentro de esa “sociedad ideal”.

En Alemania se puede apreciar que a través de un sentimiento enapariencia positivo como es la unión nacional y la identificación con un ideal, se consiguieron resultados tan negativos como el exterminio de una raza. Se orientó la ley para que “validara” las acciones que no tenían ningún cimiento ni ético ni moral, justificando las maniobras realizadas por el ejército Nazi que en ese momento era imagen de una fortaleza militar.

Si bien es cierto que muchos delos asesinatos y crudezas cometidas en el desarrollo del holocausto por los militares fueron en cumplimiento de una orden o ley, fueron varios los ejemplos de quienes se revelaron contra esas políticas y antepusieron sus valores y principios a los mandatos del gobierno de Hittler, hasta el punto que corrieron con la misma suerte de los judíos en el peor de los casos. Ejemplos como losrepresentados en la “Lista de Schindler” no son resultado de la imaginación de sus productores, sino reflejan otra realidad asumida por quienes conservaron sus valores y ética antes que el cumplimiento de los mandatos un régimen por mucho desquiciado.

Todos los elementos y mecanismos políticos y legales del Estado fueron encaminados a la consecución del objetivo principal del Tercer Reich: el exterminiode la raza judía. Incluso la tecnología fue uno de los elementos de los cuales se valieron los alemanes para fortalecerse y cumplir con su meta avasalladora. La ley actuaba en contra del débil y protegía los intereses de los más fuertes, creando una legalidad y una cultura de la legalidad hipócrita a la cual quebrantaba el pueblo semita solo por su naturaleza.

Los derechos de los judíos fuerontotalmente eliminados a través de los medios jurídicos con los cuales contaba el Estado y de la misma forma los recursos que éste poseía se dirigieron a crear los aparatos logísticos que sin duda mejorarían su efectividad en la eliminación de estos seres humanos. Fue así como se instalaron sistemas ferroviarios o cámaras de gas, que sirvieron plenamente para conseguir la muerte de todas estaspersonas que “atentaban contra la pureza de su raza y la estabilidad de su Nación” mostrando los mayores indicadores de eficacia y eficiencia en lo que se refiere al genocidio. Se concentró la ideología y política alemana en la aniquilación de un pueblo.

Los postulados científicos como la teoría de la Evolución de Darwin, las opiniones de compositores musicales como Richar Wagner, incluso los...
tracking img