INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo contiene un análisis de las causas del holocausto Nazi, pero asumidas desde el punto de vista de la cultura de la legalidad. De esta forma se presenta la opiniónde los autores acerca de los argumentos que justificaron, por así decirlo, la exterminación semita para los alemanes y que provocaron una de las mayores tragedias de la humanidad.

Para su desarrollose hizo necesario además del estudio de las lecturas proporcionadas por el docente, la investigación en internet y en otras fuentes bibliográficas.

Con este trabajo se quiere mostrar cómo lacultura de la legalidad y la legalidad pueden ser tergiversadas a favor de los objetivos resultado una mala interpretación de un dirigente desquiciado como lo fue Adolfo Hilttler, dejando de lado oenfocando los principios éticos y morales a una situación que degrada desde todo punto de vista la naturaleza humana.

CAUSAS DEL HOLOCAUSTO NAZI

En la historia hay un suceso que ha representado una delas peores tragedias para la humanidad: El holocausto Nazi. Este fue el resultado de la búsqueda Alemana por una identidad propia, de la que carecieron en el transcurso de su historia bien sea por suinestabilidad a nivel político caracterizado por desorganización y por lo cual decidieron establecer un concepto mítico de superioridad en sangre y criterio tomando como base su ascendencia nórdica oaria que era el grupo predominante y dejando sin espacio a conjuntos minoritarios como los judíos dentro de esa “sociedad ideal”.

En Alemania se puede apreciar que a través de un sentimiento enapariencia positivo como es la unión nacional y la identificación con un ideal, se consiguieron resultados tan negativos como el exterminio de una raza. Se orientó la ley para que “validara” lasacciones que no tenían ningún cimiento ni ético ni moral, justificando las maniobras realizadas por el ejército Nazi que en ese momento era imagen de una fortaleza militar.

Si bien es cierto que muchos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Causas del holocausto nazi. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Holocausto-Nazi/32351.html

MLA

"Causas del holocausto nazi" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Holocausto-Nazi/32351.html>.

MLA 7

"Causas del holocausto nazi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Holocausto-Nazi/32351.html>.

CHICAGO

"Causas del holocausto nazi." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Holocausto-Nazi/32351.html.