“Inicio de la actividad sexual”

* Autor: Ermilo Solís
Gerardo Rivas
Saúl valencia

* Ciudad: Mérida, Yucatán, México

* Fecha: 15 de enero del 2010

Capítulo IIntroducción

El inicio de la sexualidad se da a diferentes edades y sobre todo la edad en el inicio de estas practicas varia de acuerdo a varias circunstancias. El inicio de la actividad sexual influyemucho en el desarrollo del adolecente como persona adulta incluso en su forma de ser y de pensar.
1.1 Problema de investigación. Nos enfocaremos en el incio de la actividad sexual tempranamente,que es cuando los jóvenes inician en esta actividad a una edad “inadecuada” ya que se cree que esto afecta en el desarrollo del adolecente.
1.2 Justificación. Este tema es de importancia ya quees un asunto de interés social, es algo que puede suceder en cada familia mexicana que tenga hijos, es por eso la importancia y universalidad del tema elegido. Un tema que cada persona que tenga hijospueda tener una idea bastante acertada sobre las causas que puedan provocar el inicio a temprana edad de su hijo.
1.3 Objetivo. El sentido de esta investigación tiene como objetivo generaldeterminar los factores sociales influyentes en inicio de la actividad sexual de los adolescentes que asisten a la preparatoria CEEAC.

Capitulo II
Antecedentes

Se refiere a las investigacionesrealizadas por otros autores, las cuales permiten respaldar el desarrollo del tema seleccionado.
Para determinar los factores sociales influyentes en el inicio de la actividad sexual de los adolescentes serealizo una revisión de estudios previos de investigación en relación con el presente trabajo a fin de que aporten elementos esenciales que permitan el desarrollo del mismo.
*García S. M., y Cols.(2.000) En un trabajo titulado La Sexualidad Humana, cuyo objetivo general es Determinar si La sexualidad humana es una dimensión de la personalidad, la investigación adoptó la modalidad de un trabajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Causas del inico de la actividad sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Inico-De-La-Actividad/102975.html

MLA

"Causas del inico de la actividad sexual" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Inico-De-La-Actividad/102975.html>.

MLA 7

"Causas del inico de la actividad sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Inico-De-La-Actividad/102975.html>.

CHICAGO

"Causas del inico de la actividad sexual." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Inico-De-La-Actividad/102975.html.