Causas del mal uso de los audifonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ El uso constante de audífonos para escuchar música puede traer problemas?

En esta pregunta se hará un enfoque especial para obtener una vital información acerca de los problemas que puedeocasionar el uso de los audífonos en las personas, así como dar conocimiento sobre que niveles de sonido generan este tipo de problemas, y cómo evitarlos. El análisis de esta pregunta va enfocado a losalumnos de la unidad educativa Colegio Santa Rosa que comprenden las edades entre 14 y 16 años ya que en este nivel de la sociedad es donde más se utilizan los audífonos. Gracias a esta interrogantepodrá ser posible obtener las causas, consecuencias, daños y prevenciones que se investigaran para alcanzar un mayor estudio de este.

El uso prolongado y a un volumen excesivo de músicaatreves de dispositivos mp3 o similares pueden causar daños irreversibles en el oído.

Especialistas en la materia como la Doctora Luz María Viveros, otorrinolaringóloga del ISSSTE afirman estarpreocupados por el rápido incremente de radios y reproductores de audio de multimedia con audífonos ya que cada año millones de ellos son vendidos a la población joven ocasionando problemas auditivosentre los que se destacan: otalgia, (CTU) cambio temporal de umbral, (CPU) cambio permanente del umbral entre otro.

Organizaciones como la Organización Mundial para la salud hace constar que Lapresencia del sonido en nuestro entorno es un hecho tan común en la vida diaria actual que raramente apreciamos todos sus efectos. Proporciona experiencias tan agradables como escuchar la música o elcanto de los pájaros, que permite la comunicación oral entre las personas; pero juntamente con estas percepciones auditivas agradables, nos aparece también el sonido molesto, incluso perjudicial, quepuede limitar nuestra vida de relación de manera irreversible.

el origen de los problemas auditivos se basa sobre dos factores: el nivel y el tiempo de presión sonora que están expuesto las...
tracking img