Introducción
En el presente trabajo se menciona lo que es el narcotráfico y sus causas, se hace mención de algunos tipos de narcotráfico, así como la historia de este, además se señala el comercio ilegal de las drogas legales y drogas descriptivas.
Antecedentes.
En la ciudad de Morelia el narcotráfico se ha convertido en una fuente de empleo, debido a que a las personas que practican este negocio ilícito les pagan por medio de nomina ha sabiendas que es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que lacontienen, tabaco, alcohol), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o cesión de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios carteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va de los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puedeasimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales.
Cedillo (2007) indica que: En algunos países, el tráfico ilícito de drogas ha sido motivo de formación y fortalecimiento de grupos armados al margen de la ley, corrupción estatal, desplazamiento forzado de población, deterioro de regiones rurales, entre otros.
La Primera Guerra del Opio era un esfuerzo por obligar a China a permitir a los comerciantes británicos comerciar opio entre la población general de China. Aunque era ilegal por decreto imperial, fumar opio era común en el siglo XIX y se creía que curaba muchos problemas de salud. Los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Causas del narcotrafico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Narcotrafico/3054184.html

MLA

"Causas del narcotrafico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Narcotrafico/3054184.html>.

MLA 7

"Causas del narcotrafico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Narcotrafico/3054184.html>.

CHICAGO

"Causas del narcotrafico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Narcotrafico/3054184.html.