Causas desequilibrio ecológico

El desequilibrio de algún tipo de ecosistema es producto de dos factores.
Desastres naturales: terremotos, maremotos, incendios forestales entre otros.
¿Por qué?
acaban con terrenosfértiles, inundan terrenos produciendo así la muerte de distintos organismos que habitan en el mismo, generan incendios que destruyen la fauna y flora del ecosistema.
Por la acción del hombre:
¿Por qué?el ser humano en su afán por ganar dinero y en ocasiones por dejarse llevar de la pereza, no ha llevado los procesos adecuados de reciclaje. El hombre ha destruido la fauna, al producirzapatos, joyas abrigos y demás artículos de la moda, en donde se tiene por materia prima la piel de los animales salvajes, la flora ha ido decayendo a causa de la ambición por construir nuevos edificiosy la gran tala de árboles que se han desarrollado para llevar estos procesos a cabo.
Mientras que el hombre introduce agentes extraños a la naturaleza, produciendo así la destrucción dehábitats, que acompañada de las ineptas cazas de animales ha llevado a muchas especies a su extinción, la muerte de organismos marinos a causa de los derrames de petróleo en el mar. Lo anterior y muchomás, es lo que conlleva a un gran desequilibrio ecológico, en donde la cadena alimenticia y el ciclo de desarrollo de muchos organismos ha sido modificado por la interrupción del proceso naturalque cada uno debía llevar y todo a causa de la contaminación que es el infierno que el hombre construye en su propio medio.
Contaminación del agua
Se entiende por contaminación del mediohídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de sucalidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.´
PRINCIPALES CAUSAS DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA
*Descargas de aguas servidas domiciliarias (desagües) a ríos, mares, etc....
tracking img