Causas desequilibrio ecológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1899 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desequilibrio de algún tipo de ecosistema es producto de dos factores.
Desastres naturales: terremotos, maremotos, incendios forestales entre otros.
¿Por qué?
acaban con terrenos fértiles, inundan terrenos produciendo así la muerte de distintos organismos que habitan en el mismo, generan incendios que destruyen la fauna y flora del ecosistema.
Por la acción del hombre:
¿Por qué?
el serhumano en su afán por ganar dinero y en ocasiones por dejarse llevar de la pereza, no ha llevado los procesos adecuados de reciclaje. El hombre ha destruido la fauna, al producir zapatos, joyas abrigos y demás artículos de la moda, en donde se tiene por materia prima la piel de los animales salvajes, la flora ha ido decayendo a causa de la ambición por construir nuevos edificios y la gran tala deárboles que se han desarrollado para llevar estos procesos a cabo.
Mientras que el hombre introduce agentes extraños a la naturaleza, produciendo así la destrucción de hábitats, que acompañada de las ineptas cazas de animales ha llevado a muchas especies a su extinción, la muerte de organismos marinos a causa de los derrames de petróleo en el mar. Lo anterior y mucho más, es lo que conlleva a ungran desequilibrio ecológico, en donde la cadena alimenticia y el ciclo de desarrollo de muchos organismos ha sido modificado por la interrupción del proceso natural que cada uno debía llevar y todo a causa de la contaminación que es el infierno que el hombre construye en su propio medio.
Contaminación del agua
Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua a la accióno al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.´
PRINCIPALES CAUSAS DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA
*Descargas de aguas servidas domiciliarias (desagües) a ríos, mares, etc.*Descargas de desagües industriales y aguas servidas. * Emisiones industriales en polvo, como cementos, yeso, etc. * Basurales (metano, malos olores).*Quema de basuras (CO2 y gases tóxicos). * Fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión).*Derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos). *Corrientes de aire y relación presión/temperatura.
CONSECUENCIA DE LA CONTAMINACIÓN
Los efectos de la contaminación del aguaincluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado ylos riñones.
Hace tiempo que se conoce o se sospecha de la peligrosidad de sustancias inorgánicas, como el mercurio, el arsénico y el plano.
Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación. Hay un problema, la eutrofización, que se produce cuando el agua se enriquece de modo artificial con nutrientes, lo que produce un crecimiento anormal de las plantas. Los fertilizantes químicos...
tracking img