Causas dictadura militar de bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
XIX SEMANA NACIONAL DE LAS FAMILIAS

Oracion por la Familia (Madre Teresa)
Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine el amor, la paz y la alegría.
Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oraciónen familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.
Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa. Haz que nos amemos más y más unos a otros cada dia como Dios nos ama a cadauno de nosotros y a perdónanos os mutuamente nuestras faltas como todos perdonas nuestros pecados.
Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Santos ángel es de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos.
Amén.


HORA SANTA PORLA FAMILIA
Guía: En el nombre del padre y del Hijo…

Lector 1: Dios no es un ser solitario, es una Familia por el padre y el Hijo y el Espíritu Santo y la Iglesia, pueblo santo de Dios, es la Familia de Dios en la Tierra. La familia, a su vez, es de Dios que <<en su misterio mas intimo no es una soledad, sino una familia>> (Juan Pablo II, Homilia en Puebla 2: AAS 71 p. 184). Es unaalianza de personas a las que se llaga por vocación amorosa del padre que invita a los esposos a una <<intima comunidad de vida y de amor>> (GS 48), cuyo modelo es el amor de Cristo a su Iglesia.
Lector 2: La <<comunión>> de las personas deriva, en cierto modo, del misterio del <<Nosotros>> trinitario y, por tanto, la <<comunión conyugal>> se refierea este misterio. La familia, que se inicia con el amor del hombre y la mujer, surge radicalmente del misterio de Dios. Esto corresponde a la esencia más intima del hombre y de la mujer, y a su natural y autentica dignidad de personas (Carta a las familias, 8).
Lector 1: “La familia misma es el gran misterio de Dios. Como <<iglesia domestica>>, es la esposa de Cristo. La iglesiauniversal, y dentro de ella cada iglesia particular, se manifiesta mas inmediatamente como esposa de Cristo en la <<Iglesia domestica>> y en el amor que se vive en ella: amor conyugal, amor paterno y materno, amor fratern, amor de una comunidad de personas y de generaciones” (Carta a las familias, 19).
Lector 2: por eso, hermanas y hermanos, vamos ahora a contemplar el misterio de Cristoesposo en su humanidad eucarística, y por él, con él, contemplemos agradecidos el misterio de nuestra familia. Con nuestros cantos y oraciones aclamemos el misterio del amor de Cristo que ha querido quedarse con nosotros para caminar juntos con la vida, pidamos perdón a Dios por las infidelidades a su plan de amor, desmosle gracias a Dios por el don del matrimonio y la familia y alabémoslo por sumisericordia. Participemos con gran fe y alegría en este encuentro con Cristo vivo, camino de conversión, comunión, y solidaridad para nuestras familias.

Lector 1: “La eucaristía es un sacramento verdaderamente admirable. En él se ha quedado Cristo mismo como alimento y bebida, como fuente de poder salvífico para nosotros. Nos lo ha dejado para que tuviéramos vida y la tuviéramos en abundancia(Cf. Jn 10, 10)”: la vida que tiene él y que nos ha trasmitido con el don del Espíritu, resucitando al tercer día después de la muerte. Es efectivamente para nosotros la vida que procede de él. ¡Es también para ustedes, queridos esposos, padres y familias! ¿No instituyo él la eucaristía en un contexto familiar, durante la ultima cena?” (Carta a las familias, 18).
Guía: En la sagrada eucaristía,...
tracking img