CONFERENCIA DE LAS CAUSAS ECONÓMICAS DE LA INDEPENDENCIA.
ALUMNO: SANDOVAL CRUZ PEDRO ALBERTO GRUPO 501
2010, año del bicentenario de la independencia de nuestro país sobre España, en estas fechas la gente no escatima en nada por lo que concierne al consumo, se compran adornos, vestimentas, se ponen puestos de comida típica del país y el gobierno organiza una gran fiesta con sonido, baile, juegos pirotécnicos y presentando a distintos artistas que cobran una considerable suma de dinero para sus conciertos. Toda esta inversión representa una pérdida mal invertida del capital del país.La situación económica de los Estados Unidos Mexicanos es delicada, el gobierno es el encargado de administrar todos los impuestos de los ciudadanos de una manera correcta en infraestructura, bienes y servicios y buena impartición de justicia. Esta es una forma de opresión, de la que los mexicanos no estamos ni enterados que existe.
Hace 200 años, se buscaba la libertad del país debido a diversas causas; las de carácter económico abordan distintos ejemplos y la principal es la mala administración de todos los bienes materiales que poseía la Nueva España en esos años de explotación por parte de los españoles peninsulares que enviaban a su patriatoda la riqueza en piedras preciosas y metales preciosos. En estos 3 siglos que duró la colonia, la actividad económica que perduró fue el mercantilismo, en otras palabras la extracción de metales de la corteza terrestre.
Los fisiócratas pusieron su atención en la actividad agrícola y los comerciantes fueron un gran aporte de ingresos. La situación económica de México era favorable para que el país subsistiera satisfactoriamente, pero esto no fue así.
Como México era una colonia que estaba bajo el control del rey absolutista español, tenía que ceder gran parte de esta riqueza a España y además la riqueza que residía en la colonia estaba en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Causas economicas de la independencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Economicas-De-La-Independencia/1050352.html

MLA

"Causas economicas de la independencia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Economicas-De-La-Independencia/1050352.html>.

MLA 7

"Causas economicas de la independencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Economicas-De-La-Independencia/1050352.html>.

CHICAGO

"Causas economicas de la independencia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Economicas-De-La-Independencia/1050352.html.