Causas externas de la Independencia de México
¿Qué fueron las reformas borbónicas?
Las reformas borbónicas en la Nueva España fueron la serie de cambios políticos, económicos, eclesiásticos y militares aplicados por los Borbones en el territorio de la Nueva España. Se dieron a comienzos del siglo XVIII, a partir del cambio de dinastía de Austrias por la casa de Borbón. Estas reformasbuscaban remodelar tanto la situación interna de la península como sus relaciones con la colonia. Ambos propósitos respondían a una concepción del estado que consideraba como principal tarea reabsorber todos los atributos del poder que había delegado en grupos y corporaciones y asumir la dirección política, administrativa y económica del reino.
¿Qué fue la Ilustración?
Fue una época histórica y unmovimiento cultural e intelectual europeo especialmente en Francia e Inglaterra que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por estemotivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.
¿Qué fue la revoluciónfrancesa?
Fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Causas externas de la independencia de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Externas-De-La-Independencia-De/3582340.html

MLA

"Causas externas de la independencia de mexico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Externas-De-La-Independencia-De/3582340.html>.

MLA 7

"Causas externas de la independencia de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Externas-De-La-Independencia-De/3582340.html>.

CHICAGO

"Causas externas de la independencia de mexico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Externas-De-La-Independencia-De/3582340.html.