CAUSAS EXTERNAS EN LA INDEPENDENCIA DE AMERICA

Yilibeth Paola Pérez caro

Ciencias sociales

Decimo c

Año 2010

INTRODUCCION

En este trabajo se encuentra todo lo relacionado sobre lascausas externas de la independencia en América ya que es necesario tener conocimiento de las historia de lo que nos rodea.

OBJETIVOS

Objetivos generales

* Tener la capacidad paradesempeñarme en sociales
* Conocer las diferentes informaciones sobre la independencia de América externa
* Tener claro de cómo sucedió

Objetivo especifico

-Aumentar la rapidez y fluidez en elmomento de escribir


CAUSAS EXTERNAS EN LA INDEPENDENCIA DE AMERICA

Fue un proceso político y militar que tuvo lugar entre 1808 y 1826 y que se desarrollo en casi todos los territorios americanosgobernados por España. El resultado final fue la independencia de la inmensa mayoría de las posesiones coloniales españolas. Se poni así fin al dominio que los reyes españoles habían tenido sobregran parte del continente americano desde el siglo xvI a partir de 1826 solo quedaron bajo la soberanía española las islas de cuba y puerto rico.
Son hechos que promueven a la consecución del objetivo.Serían: la influencia de la filosofía de la Ilustración, el influjo que ejercen en los criollos ilustrados los políticos europeos, la influencia de la revolución francesa, el ejemplo de laindependencia de los Estados Unidos, el papel desempeñado por las sociedades secretas, la participación activa .

A estos antecedentes se agregan, como hechos que apuran el proceso, la invasión de Napoleón enEspaña y la reacción que provoca en América el absolutismo de Fernando VII, luego de su restauración en 1814. Sin duda, todos estos hechos concurren a la explicación del fenómeno, pero susignificación sólo alcanza sentido cuando se los ubica en la complejidad de su contexto.

Por ello son necesarias algunas precisiones: La independencia no se consuma con la constitución de las Juntas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Causas externas en la independencia de america. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Externas-En-La-Independencia-De/3136497.html

MLA

"Causas externas en la independencia de america" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Externas-En-La-Independencia-De/3136497.html>.

MLA 7

"Causas externas en la independencia de america." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Externas-En-La-Independencia-De/3136497.html>.

CHICAGO

"Causas externas en la independencia de america." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Externas-En-La-Independencia-De/3136497.html.