Causas Externas Y Internas De La Independencia De Venezuela

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
El espacio agricola o explotación agraria es la unidad técnico-económica de la que se obtiene los productos agrarios, en referencia a la diferencia que existe entre el tamaño de la propiedad y el tamaño de la explotación.

- CARACTERÍSTICAS DE LA AGRICULTURA DE SUBSISTENCIA

Se basa en las técnicas agrarias desarrolladas durante el Neolítico.

La agricultura de subsistencia está orientadapara la supervivencia y para el autoconsumo. Obtener los alimentos necesarios para su supervivencia.

Las técnicas de cultivo son rudimentarias: sus propias manos, con pocas herramientas y con animales.

La explotación constante de las tierras, las técnicas de cultivo y la mala calidad de las semillas hacen que el rendimiento sea muy bajo. La población es pobre y está mal alimentada, casi nohay excedentes para llevar al mercado

Agricultura comercial es el conjunto de tecnicas y conocimientos para cultivar la tierra.
en ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento de suelo
y cultivo de vegetales. utiliza para comercializar, vender y o comprar...

Actividad agrícola
Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dichosector ( excepción hecha de la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suela o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto, forrajes yo otrosalimentos para animales, etc). El sector agrícola se divida en la forma como se indica en el siguiente esquema:
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas quetransforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

ACTIVIDAD GANADERA. Conjunto de acciones para la explotación racional de especies animales orientadas a la producción de carne, leche, huevo, miel, piel, lana y otros de interés zootécnico, con la finalidad de satisfacer necesidades vitales o del desarrollo humano.

Actividad Forestal
Esla actividad que realiza el hombre para aprovechar los distintos productos de bosques y de selva. Los bosques son recursos naturales renovables, puesto que la vegetación se renueva espontáneamente aunque en forma muy lenta, característica que hay que tener en cuenta cuando se los explota.
Pueden convertirse en un recurso agotable cuando el hombre hace un uso excesivo de ellos, o cuando sonafectados por elementos naturales, como las plagas, el fuego, o las inundaciones.

actividad pesquera. Conjunto de acciones relacionadas con el aprovechamiento de los recursos vivos del océano.

Actividades mineras
Una de las actividades más antiguas realizadas por el hombre ha sido la minería, cuya evolución se ha producido de manera paralela a los avances de la humanidad. Prácticamente todas lasactividades de que disponemos en la actualidad, nos vienen dadas directa o indirectamente por esta práctica, como construcción de viviendas al utilizar hormigón, hierro, ladrillos, industria farmacéutica (caolín, talco, esmectitas etc...), industrias petroquímicas, etc... Como pudimos ver en el tema anterior el hombre utiliza en gran medida los metales.
El término sector hace referencia a laparte seccionada o cortada de un todo. Desde su origen etimológico se extiende a muchos otros términos por analogía:

La agricultura (del latín agricultūra ‘cultivo de la tierra’,1 2 y éste de los términos latinos agri ‘campo’ y cultūra ‘cultivo, crianza’) es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban losdiferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales.
Yacimiento geológico: Una acumulación significativa de materiales geológicos, (minerales, gases, petróleo, etc.), que en algún caso pueden ser objeto de explotación humana. 
La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas internas y externas de la independencia de venezuela
  • Causas internas y externas de la independencia de Venezuela
  • Causas externas e internas de la Independencia en Venezuela
  • Causas Externas E Internas De La Independencia
  • Causas internas y externas de la independencia
  • CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LA INDEPENDENCIA
  • causas internas y externas de la independencia
  • Causas Internas y Externas de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS