causas geneticas del tdah

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Base Genética la Hiperactividad Infantil
Un grupo de científicos británicos dice haber encontrado la primera evidencia de que hay un vínculo genético directo con el trastorno por déficit de atencióne hiperactividad.
Se estima que alrededor del 5% de los niños de todo el mundo tienen este desorden, que causa un comportamiento intranquilo y agresivo. También pueden tener tendencias destructivasy experimentar problemas en el colegio y con la familia.
Hasta ahora se creía que el trastorno estaba relacionado con una mala educación o una dieta con exceso de azúcar.
Sin embargo lainvestigación publicada en The Lancet (revista británica), muestra que los niños a los que se les diagnostica la enfermedad tienen muchas posibilidades de tener segmentos anormales o faltantes de ADN.
Loscientíficos, con sede en la Universidad de Cardiff, en Gales, dijeron que este desorden es un problema cerebral igual que el autismo.
Variaciones en el ADN
Los investigadores analizaron muestras de ADN en366 niños que habían sido diagnosticados con el trastorno y las compararon con ADN de 1.047 personas sin esa condición.
Según la corresponsal de la BBC Jane Dreaper, los científicos concluyeron que el15% de los pacientes con TDAH tenían variaciones poco comunes en su ADN, en comparación de su grupo de control.
Hemos encontrado que, en comparación con el grupo de control, los niños con esedesorden tienen una tasa mucho mas alta de fragmentos de ADN que están duplicadas o que faltan.
“Hemos encontrado que, en comparación con el grupo de control, los niños con TDAH tienen una tasa mucho masalta con segmentos de ADN que están duplicados o que faltan”, explica una de las científicas Anita Thapar.
Además el equipo informó que el equipo encontró “muchos riesgos potenciales en el ambiente”como la crianza de los hijos o problemas antes del nacimiento, pero no hay pruebas que demuestren que esto esta vinculado al trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
“Hay mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tdah cuatro causas
  • Tdah Enfermedad De Causas Ocultas
  • causas geneticas del dmd
  • factores geneticos tdah
  • que efectos pueden causar un cambio en el material genetico
  • Un Trastorno Genético Es Una Enfermedad Causada Por Una Forma Diferente De Un Gen
  • causas de la variabilidad genetica
  • causas genéticas y metabólicas de la obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS