Causas Independencia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Causas que originaron el movimiento de la independencia


El movimiento independentista fue resultado de una serie de acontecimientos económicos, políticos y sociales que se gestaron a lo largode todo el periodo colonial y que culminaron con el movimiento armado de 1810. Las causas que lo originaron fueron de carácter interno y externo, como se ver a continuación.

Internas: a) Ladiferencia de las clases sociales, que hace que el indio y las castas fueran tratadas con gran injusticia, b) la riqueza y los cargos mas importantes del gobierno se encontraban en manos de los peninsularesy c) el surgimiento entre los criollos ilustrados de la idea de independencia para gobernar ellos como americanos que eran.

Externas: a) La explotación desmedida de la colonia, por parte deEspaña, b) la influencia en los criollos de la Ilustración, los ideales de la Revolución francesa y la independencia de las Trece Colonias inglesas que se integraron en una federación, y c) la invasión deNapoleón a España. Causas que originaron el movimiento de la independencia


El movimiento independentista fue resultado de una serie de acontecimientos económicos, políticos y sociales que segestaron a lo largo de todo el periodo colonial y que culminaron con el movimiento armado de 1810. Las causas que lo originaron fueron de carácter interno y externo, como se ver a continuación.Internas: a) La diferencia de las clases sociales, que hace que el indio y las castas fueran tratadas con gran injusticia, b) la riqueza y los cargos mas importantes del gobierno se encontraban en manos delos peninsulares y c) el surgimiento entre los criollos ilustrados de la idea de independencia para gobernar ellos como americanos que eran.

Externas: a) La explotación desmedida de la colonia, porparte de España, b) la influencia en los criollos de la Ilustración, los ideales de la Revolución francesa y la independencia de las Trece Colonias inglesas que se integraron en una federación, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la independencia
  • Causas De La Independencia
  • causas independencia
  • Causas de la Independencia
  • Causas De La Independencia
  • Causa de la independencia
  • Causas De La Independencia
  • Causas De La Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS