Causas internas y externas de la independecia de mexico

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
¿Cómo potenciar nuestros sentidos?
La mayoría de los seres humanos contamos con nuestros cinco sentidos los cuales son: el tacto, el gusto, el olfato, el oído y la vista, cada uno de ellos nossirven para conocer diferentes texturas, alimentos, olores, ruidos e imágenes.

Los 5 sentidos y sus funciones
El tacto nos ayuda a conocer como es cada persona físicamente cuando no lo vemos, es decir,tocando poco a poco su rostro y varias partes de su cuerpo en nuestra mente podemos ir identificándolo. Este sentido nos sirve para conducir un auto, nos es muy útil ya que la mayoría de las veces detodo el día lo ocupamos.

El sentido del gusto lo aplicamos en la boca, mediante nuestras papilas gustativas todos los seres humanos identificamos sabores por ejemplo, acido, dulce, amargo,picante, etc. Las papilas gustativas las podemos perder ya que si nosotros ingerimos una porción muy grande de algo acido, estas se van quemando por el contenido.

El olfato viene de la mano con larespiración ya que mediante la nariz podemos olfatear aromas agradables y desagradables. Esto ayuda a los ciegos a identificar bien los lugares donde están, por ejemplo, en una tienda de perfumes, en unbasurero, etc. También para conocer el olor de cada persona.

El sentido del oído nos ayuda a escuchar diferentes sonidos e identificar la voz de cada persona, animales y los ruidos de los objetos. Alos sordos se les restringe este sentido pero tienen más desarrollados los otros sentidos.

La vista sirve para identificar mediante los ojos las personas, objetos y animales ayuda a complementar elsentido del oído porque no es lo mismo ver sin escuchar que escuchar y ver. Es esencial ya que sin ella es muy difícil sobrevivir.

Como potenciamos los sentidos
La vista:
TELESCOPIO: Se denominatelescopio al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es una herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas internas y externas de la independecia de mexico
  • Causas internas y externas de la Independencia de México
  • Causas Internas y Externas de la Independencia de México
  • Causas Internas Y Externas De La Independencia De Mexico
  • causas externas e internas de la independencia de Mexico
  • Causas Internas y Externas de la Independencia de México
  • Causas internas y externas de la independencia de mexico
  • Causas internas y externas de la independencia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS