Causas internas y externas de la independencia del 10 de aagosto de 1809

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de las plantas medicinales en cosmética es de todos los días y está estrechamente vinculado a la salud.
Con las plantas, medicinales se pueden tratar afecciones de la piel y realizar baños relajantes, estimulantes e hidratantes, que ayudan a reponer los aceites naturales del cuerpo.
Este es un modo sencillo de proteger la salud de la piel, el cuidado del cabello, y manos manos. Siempre con plantas lo que constituirá una garantía de que todos los  ingredientes serán naturales.
Agua de lavanda
Tiene propiedades antisépticas, estimulantes y tónicas.
Puede utilizarse como perfume también, por lo general después del baño
Puede así usarse tipo jabón; calentándose su aceite esencial en fuego, y al convertirse en algo homogéneo con cera derretida se retira del fuego, se vierte enmoldes de papel para tartaletas engrasados y se deja reposar ha.sta que endurezca. Luego se debe desmoldar y conservar el jabón envuelto en un papel encerado.
Agua de rosas
El agua de rosas, que es aromática y astringente, se prepara con 10 tazas de pétalos de rosa de Damasco, 600 mi de agua destilada y 1.5 litros de agua.
Se debe proceder del mismo modo que para obtener la esencia de lavandina,exceptuando la cera.
Leche limpiadora de manzanilla
Para elaborar unos 250 ml de esta leche, que es refrescante, purificante y calmante y que está indicada para pieles normales y grasas, se deben utilizar 150 mi de suero de leche, 2 cucharadas de zumo de limón y 3 cucharadas de tisana de manzanilla.
Instrucciones
Primero se baten todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y luegose vierten en un frasco y dejan refrigerar.
Para aplicarla debe humedecer un algodón len la leche limpiadora y extenderlo suavemente por la cara y cuello, evitando el contorno de los ojos.
Retirar con un algodón.
Usos Cosméticos de las Plantas Medicinales
Introduccion
Aparte de su función netamente ornamental, las flores proporcionan otras muchas utilidades, principalmente en perfumería ycosmética. Recurrir a las propiedades cosméticas de las plantas medicinales para conservar una piel sana es tan antiguo como la humanidad. He aquí algunas fórmulas de aplicación casera.
Fórmulas
Aciano para los cutis irritados:
Una solución para calmar las irritaciones del rostro consiste en aplicar localmente compresas impregnadas de una mezcla elaborada con 1/4 de litro de agua hirviendo al quese echan 25 gramos de aciano y 25 gramos de pétalos de rosa. Dejar macerar durante dos horas y colar.
Se puede guardar en un recipiente de cristal.
Lúpulo contra las arrugas:
Contiene un aceite esencial con propiedades capaces de atenuar las arrugas de la cara.
Preparación: Verter una cucharada de lúpulo seco en agua hirviendo. La infusión obtenida recoge los principios activos de la planta.Su uso tópico y continuado en compresas durante cinco minutos, suaviza las líneas de expresión.
Manzanilla para eliminar impurezas e inflamaciones:
Las flores de la manzanilla dulce están indicadas para mitigar las alteraciones de las pieles sensibles y las dermatitis.
Vahos: Sirven para limpiar el cutis. Añadir un puñado de flores secas de manzanilla dulce a medio litro de agua hirviendo.Remover, apagar el fuego y acercar el rostro. A través de los poros, la piel asimila las sustancias activas y elimina toxinas.
Compresas: En infusión, la manzanilla alivia los párpados inflamados y los trastornos de pieles sensibles. Cuando está fría, empapar un algodón y aplicar cinco minutos.
Otros usos: La decocción de manzanilla sirve para decolorar los cabellos castaños o dar reflejos doradosa los cabellos rubios.
Infusiones de Pensamiento para combatir el acné:
La planta y la flor seca del pensamiento se emplean para aliviar erupciones, acné, prurito, eczemas y heridas.
Beber dos ó tres infusiones (una cucharadita de pensamiento por taza) al día, después de las comidas.
Perejil contra las manchas:
La loción de perejil aclara las manchas de la epidermis. Aplicar con un algodón...
tracking img