Causas Mas Comunes De Las Muertes Entre Los Jovenes

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Causas más comunes de muerte entre los jóvenes.
(15 a 25 años)

La mayoría de los jóvenes están sanos. Sin embargo, cada año se registran más de 2,6 millones de defunciones en la población de15 a 24 años. Un número mucho mayor de jóvenes sufren enfermedades que reducen su capacidad para crecer y desarrollarse plenamente. Y un número aún mayor adoptan comportamientos que ponen en peligrosu salud presente y futura. Casi dos tercios de las muertes prematuras y un tercio de la carga total de morbilidad en adultos se asocian a enfermedades o comportamientos que comenzaron en su juventud,entre ellas el consumo de tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección y la exposición a la violencia.

En los más jóvenes, de 15 a 24 años, las principales causasde muerte son los accidentes de tráfico, siendo el grupo de edad de los 15 a los 19 años el más afectado (aunque las muertes tienden a disminuir en los últimos años, sin duda debido a las eficacescampañas preventivas de los organismos oficiales responsables del tráfico). Otras causas de mortalidad en este grupo de edad son las sobredosis por sustancias psicoactivas, las cuales han experimentado unimportante aumento, llegando a representar hasta el 15 % de las defunciones. Finalmente, cabe destacar la importancia del sida, que en pocos años se ha situado entre las primeras causas de muerteentre la población juvenil y adulta joven.
Datos fundamentales
* Cada año mueren más de 2,6 millones de jóvenes de 10 a 24 años por causas prevenibles.
* Cada año dan a luz aproximadamente 16millones de mujeres adolescentes de 15 a 19 años.
* Los jóvenes de 15 a 24 años representaron el 40% de todos los casos nuevos de infección por VIH registrados entre los adultos en 2009.
* En elperiodo de un año, aproximadamente el 20% de los adolescentes sufren un problema de salud mental, como depresión o ansiedad.
* Se estima que unos 150 millones de jóvenes consumen tabaco.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades más comunes por causa de muerte
  • Causas y efectos mas comunes en quimica
  • Causas mas comunes del embarazo en adolescentes
  • Causas mas comunes de ocurrencia de incendios
  • Los problemas más comunes en los jovenes
  • Causas mas comunes de la amnesia
  • Jovenes en Comunidad
  • Causas De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS