Causas mas comunes del embarazo en adolescentes

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
¿Cuáles son las causas más comunes de hipotiroidismo durante el embarazo?
En general, la causa más frecuente de hipotiroidismo es el trastorno autoinmune conocido como tiroiditis de Hashimoto(véase el folleto de Hipotiroidismo). El hipotiroidismo puede ocurrir durante el embarazo debido a la presentación inicial de la tiroiditis de Hashimoto, tratamiento inadecuado de una mujer con historiaprevia de hipotiroidismo de una variedad de causas, o por sobretratamiento de una mujer hipertiroidea con drogas antitiroideas. Aproximadamente, el 2.5% de las mujeres tendrán una TSH ligeramente elevadade más de 6 y el 0.4% tendrán una TSH mayor de 10 durante el embarazo.
¿Cuáles son los riesgos del hipotiroidismo para la madre? 
El hipotiroidismo no tratado, o tratado de forma inadecuada se haasociado con anemia materna (recuento bajo de glóbulos rojos), miopatía (dolor muscular, debilidad), insuficiencia cardíaca congestiva, preeclampsia, anormalidades de la placenta, niños de bajo peso alnacer, y hemorragia (sangrado) del post-parto. Estas complicaciones pueden ocurrir con mayor frecuencia en mujeres con hipotiroidismo severo. La mayoría de las mujeres con hipotiroidismo leve puedenno tener ningún síntoma o atribuir los síntomas que tengan al embarazo.
¿Cuáles son los riesgos del hipotiroidismo materno para el bebé? 
La hormona tiroidea es crítica para el desarrollo cerebraldel bebé. Los niños nacidos con hipotiroidismo congénito (carecen de función tiroidea al nacer) pueden tener anormalidades severas cognitivas, neurológicas y del desarrollo si la condición no esreconocida y tratada prontamente. Estas anormalidades del desarrollo pueden prevenirse si la enfermedad se reconoce y se trata inmediatamente después del nacimiento. En consecuencia, a todos los reciénnacidos en los Estados Unidos se les hace un examen para la detección del hipotiroidismo congénito, de modo que puedan ser tratados con hormona tiroidea tan pronto como sea posible.
El efecto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas del embarazo en la adolescencia
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
  • Causas y Consecuencias Del Embarazo Adolescente
  • Causas del Embarazo Adolescente
  • Causas y consecuencias del embarazo adolescente
  • Causas Y Consecuencias Del Embarazo Adolescente.
  • Embarazo en adolescente causas
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS