Causas nutricionales de la deficiencia renal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro cuerpo es increíblemente resistente a condiciones adversas, pero también tiene un límite. Algunos órganos pueden ser dañados más allá de su punto de recuperación y auto-curación.

Nuestrosriñones son sometidos diariamente a un estrés innecesario cuando ingerimos proteínas animales, pues estas son metabolizadas en el hígado y luego por el riñón. Pero lo que llega al riñón sonsub-productos de la proteína animal en forma de compuestos de nitrógeno que deben ser eliminados por el riñón para mantener la pureza y estabilidad de nuestro organismo.

En estudios clínicos se ha demostradoque una alimentación reducida en proteínas animales para pacientes renales ha disminuido la mortandad por cerca de 40%. [1]

A la luz de las investigaciones recientes, el vínculo entre losproductos alimenticios de origen animal y muchas enfermedades está soportado en la literatura científica con tanta contundencia como el vínculo entre fumar cigarrillos y el cáncer de pulmón.

Por ejemplo,los pacientes que comen carne, incluyendo pollo y pescado, fueron encontrados con el doble de posibilidad de desarrollar demencia, comparándolos con sus contrapartes que no consumieron carne en unestudio diseñado meticulosamente[2]. La discrepancia se hizo más patente cuando se tomó en cuenta el consumo de carne en la infancia y juventud.

La misma dieta cargada con productos de origen animalque ocasiona paros cardiacos y cáncer, también ocasiona la mayoría de las demás enfermedades prevalentes en los E.U.A. incluyendo piedras en los riñones, insuficiencia renal [3], fallo renal, diabetes,osteoporosis, fibrosis uterina, hipertensión, apendicitis, y trombosis.

El problema con los exámenes de sangre para monitorear la función de los riñones es que no comienzan a detectar problemashasta que más del 90% de nuestros riñones han sido destruidos.

Además de esto, cargamos a nuestros riñones con todo tipo de bebidas difíciles de procesar por el riñón, como café y gaseosas (sodas,...
tracking img