Causas para capacitar un equipo de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Las nuevas tendencias laborales y la necesidad de reducir costos, llevaron a las empresas a pensar en los equipos como una forma de trabajo habitual. 

Alcanzar y mantener el éxitoen las organizaciones modernas requiere talentos prácticamente imposibles de encontrar en un solo individuo. 

Las nuevas estructuras de las organizaciones, más planas y con menos nivelesjerárquicos, requieren una interacción mayor entre las personas, que sólo puede lograrse con una actitud cooperativa y no individualista. 

La necesidad de trabajar en equipo llegó de la mano de propuestascomo Calidad Total, sistemas integrados de gestión, reingenierías y procesos de cambio, el premio Nacional a la Calidad, programas de integración regional, y otras que requieren la participación einterrelación de diversos sectores funcionales de las empresas. 

25 CAUSAS POR QUE ES IMPORTANTE Y NECESARIO CAPACITAR EL  EQUIPO DE VENTAS:

1- Para ayudar a incorporar los conceptos, habilidadesy destrezas requeridas para vender con calidad y cantidad consistentes. “vender con calidad y consistentemente en cantidad”.

2- Los conocimientos, las habilidades y los comportamientos quecaracterizan al vendedor eficiente

3- Venta Consultiva, cuando el vendedor se convierte en asesor

Según los estándares tradicionales, el mejor vendedor es aquel que conoce perfectamente losproductos que ofrece y tiene mayor capacidad de cierre. Sin embargo, el enfoque de venta consultiva pretende que el vendedor "olvide" su función comercial y se convierta en un asesor del cliente...4- Conduce a rentabilidad más alta y a actitudes más positivas.

5- Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.

6- Eleva la moral de la fuerza de trabajo.

7- Ayuda alpersonal a identificarse con los objetivos de la organización.

8- obtener más rentabilidad

9- Para que ayude a la estabilidad del mercado

10- para el mejoramiento de la fuerza de...
tracking img