Causas políticas y económicas de la revolución francesa.

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Causas políticas y económicas de la revolución francesa.

“Gracias Luis XVI por hacerte bien a ti esas destruyendo la paz y tranquilidad de tu población”
Era el año de 1770 cuando el príncipeLuis Capet se casó con tan solo 15 años de edad, y mientras todos dentro del palacio ríen, celebran, comen todo lo que quieren y ¡nosotros que! ¡no tenemos comida! La gente empieza a pelear por la faltade comida, ¡pero a ellos que les va a importar! Si no somos nada a lado de ellos.
Ya ha pasado casi una década desde el día en que el rey Luis VX perdió la guerra, ¡una guerra que duro 7 años!, noarruino, nos dejó sin prestigio, ¡ha aumentado la población! Y cada vez la economía está peor.
Ya es 1774 ¡mi está muriendo!, está enfermo de viruela negra ¡no puede morir y dejar el trono a LuisCapet, tiene tan solo 20 años, no sabe reinar un país!
Hoy es 10 de mayo de 1774 y el rey a muerto. El nuevo rey Luis XVI tiene tan solo 20 años y no sabe nada acerca de reinar un país, si de por síestamos en crisis y no hay nada que comer, tenemos bajos recursos y con este nuevo rey es casi un hecho que no podrá levantar este país y Francia no progresara.

Cerca de París está surgiendo un nuevomovimiento, que nos dice que desconfiemos de la autoridad, que desconfiemos de todo lo que nos han dicho antes y que pensemos por nosotros mismo, que lo comprobemos.
Está teniendo una gran influenciaen los aspectos tanto políticos y sociales como económicos…Le han denominado la era de la ilustración.
Los americanos están luchando por independizarse de nuestro antiguo enemigo “Inglaterra”, sinembargo ¡a nosotros que! No tenemos que ver entres sus guerras.
El rey Luis Luis XVI quiere vengarse por las derrotas de que tuvo su abuelo y ve la oportunidad en la guerra de independencia americana yda ¡2000 millones de libras! ¡Que no nos puede dar eso a nosotros su país! Ese dinero sería suficiente para alimentarnos a 7 millones de ciudadanos franceses durante 1 año, ¡pero no! El rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas politicas de la revolucion francesa
  • causas y consecuencias de la revolucion francesa
  • Revolución Francesa (Causas y consecuencias)
  • causas de la revolución francesa
  • Causas e ideologia de la revolución Francesa
  • Causas Consecuencias de la Revoluciòn Francesa
  • Causas de la revolución francesa
  • Revolucion francesa (causas y consecuencias)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS