causas psicologicas

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
¿Qué entienden los autores por rendimiento insuficiente?
R= un niño con rendimiento insuficiente, es aquel que no trabaja de acuerdo a su capacidad potencial.
• De acuerdo a los estudiado en elartículo. ¿Considera que puede haber rendimiento escolar aceptable aún cuando el niño tenga problemas de aprendizaje?
R=Si el niño no satisface el nivel que corresponde a su capacidad intelectual, tieneun rendimiento insuficiente. Sin embargo, no se le considera capaz de un súper rendimiento si funciona en un nivel superior al que debe esperarse ( esto no nos ha ocurrido nunca y es probable solocuando el nivel intelectual del sujeto se obtiene de una sola prueba C.I.) suponiendo que esto sucedería, habría que atribuirlo a que el calculo clínico fue hecho sobre una base errónea. Existe laposibilidad de que un muchacho torpe tenga una motivación y diligencias extraordinarias. ( es posible que un niño tenga un rendimiento “compulsivo”. En este caso, su interés de rendimiento se basara en unimpulso neurótico por la perfección y el trabajo arduo. Sin embargo, el concepto de considerar al sujeto con súper rendimiento como lo opuesto al de rendimiento insuficiente carece de sentido) .
Eneste sistema, a un niño con calificaciones racionablemente buenas puede tener un rendimiento insuficiente. Supongamos que determinado niño obtiene calificaciones de seis en su mayoría y algún cincoocasionalmente, pero que tiene un potencial de inteligencia superior. Sus padres pueden estar satisfechos con las calificaciones de seis, y el niño igualmente. Tienen derecho a ello, aunque, de acuerdocon nuestro sistema, ese niño seria de rendimiento insuficiente. Se podría alejar que un seis de la calificación es “aceptable”, pero esto no es el punto por discutir. Un niño que no trabaja de acuerdocon su capacidad potencial puede considerarse como de rendimiento insuficiente. Por otro lado examinemos al niño que obtiene cinco en la mayoría de sus calificaciones. Si su capacidad potencial fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Filosóficas y Psicológicas del Nihilismo
  • Obesidad Infantil, Causas Psicologicas
  • CAUSAS PSICOLOG CAS
  • causas psicologicas del cigarrillo
  • Causas psicológicas y barreras en la comunicación familiar
  • tratamientos psicologicos a seguir por causa del aborto
  • Causas y consecuencias del alcohol a nivel físico y psicológico
  • El Fácil Acceso A La Tecnología Causa Un Daño Psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS