Causas que dan origen a la contaminacion

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo, y un tsunami es unaserie de olas, que se generan en un océano u otros cuerpos de agua, a causa de terremoto deslizamientos de tierra, erupción volcánica o impacto de meteroritos. Los tsunamis generan grandes dañoscuando chocan contra las costas
Decenas de personas murieron o están desaparecidas por el sísmo de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que sacudió a Japón, el mayor de su historia, que destruyóedificios, causó numerosos incendios y originó un tsunami con olas de hasta diez metros.
Según los últimos datos oficiales, al menos 26 personas murieron y 30 están desaparecidas, pero el recuento devíctimas no hace más que aumentar.
El temblor se produjo a las 14.46 hora local (05.46 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y auna profundidad de 20 kilómetros.
El tsunami causó olas de hasta diez metros y se llevó por delante docenas de vehículos y casas en Sendai, una ciudad de un millón de habitantes donde las imágenes detelevisión mostraron numerosos automóviles arrastrados por las aguas y la pista del aeropuerto anegada.
El temblor bloqueó además las líneas de telefonía móvil, que aún no funcionan con normalidad, haalterado la señal de la televisión y ha dejó cerca de 4,4 millones de hogares sin electricidad, según la cadena de televisión NHK.
El metro de Tokio, donde miles de personas salieron asustadas a lascalles, permanece paralizado, igual que el "Shinkansen", o tren bala, mientras los aeropuertos tokiotas de Narita y Haneda se vieron obligados a cerrar temporalmente para revisar los daños en laspistas.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, calificó de "grandes" los daños causados por el terremoto y creó un grupo de acción para afrontar la situación de emergencia.
También detalló que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños que causa la contaminacion
  • Daños que causan
  • Daño Causado
  • Como nos causan daño la contaminacion quimica
  • Causas de la contaminacion
  • Causas de la contaminacion
  • Causas de la contaminacion
  • Causas de la contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS