Causas que generan la adiccion al internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS QUE GENERAN LA ADICCION AL INTERNET
Si bien es claro, usar este novedoso medio causa adicción gracias a la cantidad de información que posee y a todas las bondades que brinda como herramientade comunicación.
Así pues, dicha adicción causa las siguientes reacciones la cuales han sido especificadas de la siguiente manera:

Aplicaciones adictivas: son las que más poder adictivo tienen yaque permiten al usuario interaccionar con otros, como los chats y los MUDs. Al parecer, si hay algo que diferencia a los usuarios dependientes de los que no lo son es el tipo de aplicaciones queutilizan. Los no dependientes usan Internet para encontrar información y mantener relaciones preexistentes, mientras que los dependientes la usan para socializar, conocer nueva gente y para iniciarse enun grupo. De acuerdo con esto, se determinan tres principales áreas de reforzamiento: apoyo social, realización sexual y creación de un personaje.

Apoyo social: los grupos se forman rápido en elciberespacio. Las visitas continuadas a un determinado chat o MUD, hacen que se establezca una intimidad con los demás miembros, alentada por la desinhibición que se muestra en la red. Ésta esconsecuencia directa del anonimato que, en consecuencia directa del anonimato, que proporciona la comunicación mediada por ordenador.

Satisfacción sexual: existen multitud de chats que han sido diseñadospara la interacción erótica, desde los más clásicos basados en texto hasta los más novedosos que incorporan video en tiempo real. Estas aplicaciones, permiten al usuario elegir la fantasía sexual que leapetezca en el momento con solo pulsar un botón (desde la homosexualidad hasta las diversas parafilias). En estos lugares se sienten libres de ataduras por el anonimato y el sentimiento de practicar"sexo seguro". Por otra parte, las personas que se sienten poco atractivas físicamente se ven liberadas de este problema.

Creación de personalidad ficticia: Internet permite crear una personalidad...
tracking img