CAUSAS QUE JUSTIFICAN LA EXISTENCIA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Existen muchas causas que justifican la existencia del Derecho Internacional Privado, en tre una de ellas tenemos:
1.- El hombre, que por su naturaleza es un ser social y habitante del planeta tierra.
2.- Las relaciones comerciales o económicas y sus diversos medios que han creado una relación comercial internacional entre Estados.
3.- La comunidad Jurídica Internacional que se encarga de las relaciones e intereses de los Estados.
4.- La existencia de múltiples medios de comunicación, que se encarga de que las relaciones entre países distantes sean más rápidas.
5.- La existencia de distintos ordenamientos jurídicos que se encargan de regular las relaciones entre particulares.
FACTORES QUE JUSTIFICAN LA EXISTENCIA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.
Dentro de los factores que justifican la existencia del Derecho Internacional Privado, tenemos:
1.- Factores Políticos, que son los a través de lasrelaciones y cooperación de los estados que se ha creado el Derecho Internacional Privado.
2.- Factores Jurídicos, son derivados mismos de los factores políticos, que son base para la existencia del Derecho Internacional Privado.
3.- Factores Económicos, que son la base para las relaciones comerciales entre países .
4.- Factores Sociológicos, estos están basados en los movimientos migratorios , tanto temporales como permanentes, tienen consecuencia en el Derecho Internacional Privado, ya que dentro de estos desplazamientos , se entablan relaciones privadas con carácter internacional, que afectan a diversos países.
CONCEPTO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.
Es aquel que comprende las relaciones jurídicas que tienen un elemento ostensible u oculto, extraño al derecho local, sin analizar previamente su naturaleza esencial, no importa que ella sea de carácter comercial, civil o penal, es suficiente con el interés comprometido sea el de una persona privada y que a su respecto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Causas Que Justifican La Existencia Del Derecho Internacional Privado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Justifican-La-Existencia-Del/4624972.html

MLA

"Causas Que Justifican La Existencia Del Derecho Internacional Privado" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Justifican-La-Existencia-Del/4624972.html>.

MLA 7

"Causas Que Justifican La Existencia Del Derecho Internacional Privado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Justifican-La-Existencia-Del/4624972.html>.

CHICAGO

"Causas Que Justifican La Existencia Del Derecho Internacional Privado." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Justifican-La-Existencia-Del/4624972.html.