Causas que originan diferentes estratos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.E.M.E.G.

ALUMNA: Rosalina Vanessa Vásquez Velásquez.

DOCENTE: Blanca Villalta.

MATERIA: Ciencia, salud, y medio ambiente.

TEMA: Problemas ecológicos urbanos y rurales de El Salvador.

GRADO: Noveno “A”

FECHA DE ENTREGA: Jueves 07 de Octubre del 2010.

AÑO: 2
0
1
0
NOTA:

Problemasecológicos urbanos y rurales de El Salvador.
La contaminación en El Salvador
En El Salvador se puede observar que una parte de los causante de la contaminación son las mismas personas, día a día se está destruyendo la naturaleza ya sea conscientemente o inconscientemente.

Con el transcurso del tiempo en el país la naturaleza sigue siendo víctima de la humanidad en el país la contaminación es muynotorio, uno de tantos ejemplos seria los tiraderos de basura en las calles del centro de San Salvador pero todo esto es debido a tanta imprudencia en cada uno de los habitantes.
Como ya se sabe la naturaleza en todas dimensiones es símbolo de pureza, perfección y belleza y que por eso mismo es nuestro deber cuidarla sino este problema se hará más grave de lo que ya es.
 
Que es la contaminación yTipos de contaminación
Que es la contaminación

La contaminación es uno de los problemas más grandes y peligroso que existen en el planeta, que al destruir la tierra y su naturaleza original, esta termina por destruirnos a nosotros mismos. También hay otros significados:

Contaminación es toda acción humana, natural, permanente y continuada que altera las condiciones del medio ambienteprovocando efectos negativos sobre la salud, los ecosistemas y los seres vivos.

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

Tipos de contaminación

Los tipos de contaminación más importante son los queafectan a los recursos naturales básicos que son: El aire, el agua, los suelos
Existen varios tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Estos son los algunos de los más importantes:

1. Contaminación de Agua.

2. Contaminación del Aire.

3. Contaminación Suelo.

La contaminación del Agua

El agua se contamina con los desechosexpulsados a lagos, ríos, y mares. En San Salvador 145 Empresas son las únicas que llevan control a sus desechos antes de expulsarlos.
Como ya se sabe la contaminación del agua se lleva a cavo desde el momento que se empieza a tirar basura en lugares no debidos y es ahí cuando la contaminación empieza a actuar, cuando caen las lluvias estos reciduos se van acumulando a esas aguas generando uncambio en el color del agua al momento que se satura de basura.

Luego se empiezan generar muchas consecuencias aquí les podremos mencionar las más importantes de ellas. Se encuentra los escases de agua ya que tanta agua contaminada que es casi imposible llevar agua potable a las comunidades y municipios. Seguido de esto se encuentra la las vidas marinas ya que señala que peces y crustáceos muerenpor el estado del agua también trae problemas con el turismo en el país.

Pero el más alarmante es que muchas personas están padeciendo de enfermedades gastrointestinales, problemas de hongos en la piel y muchas enfermedades más se tiene que tomar en cuenta las consecuencias que esto nos va a generar en un futuro.

La contaminación del agua puede derivarse en:

· Contaminación natural ( nogenerada por el hombre)
· Contaminación artificial ( generada por el hombre)

Contaminación natural: Esta contaminación empezó antes de que existieran los animales y los seres humanos sobre la faz de la tierra y continúa después de su aparición.
Mucha agua es considerada actualmente como potable (es decir aceptable para el consumo de de los seres humanos, animales y plantas) se sigue...
tracking img