Causas que originan el Comercio Informal en la ciudad de Poza Rica

Justificación
El tema de del comercio informal, se abordara en la presente investigación dado el interés que se tiene por conocer cuáles son los factores que influyen en el incremento de esta actividad, así como también por la importancia que este fenómeno tiene en la sociedad.
La economía informal no es más que uno de los tantos factores que se derivan del incremento desmedido de la población, la falta de empleo, losbajos salarios, la ausencia de inversión a una economía y la falta de competitividad, por lo tanto es un suceso muy relevante que se pretende conceptualizar, analizar y comprender.
Se buscara dar a conocer las situaciones en las que estas personas se encuentran laborando, el trato que reciben por parte de las sociedad y los problemas a los que se enfrentan al estar en las calles.
Este tipo de comercio se ha ido incrementando en elevado porcentaje trayendo así consecuencias a los comerciosformales en la disminución de sus ventas.
"El comercio informal está conformado por todos aquellos comercios que no están establecidos en un local específico que no están apegados a las regulaciones legales, fiscales ni laborales y que generalmente las personas que laboran en él son consideradas, por las autoridades, como comerciantes que constituyen parte de la Población Económicamente Activa (PEA), que no están inscritos al IMSS, que no trabajan en el sector público y declaran no serdesempleados.
Mientras la crisis económica continúe, la informalidad será una constante que seguramente no se reducirá con crecimientos modestos de la economía, pues la población sigue creciendo y con ello demandando fuentes de empleo.

El comercio informal es un concepto que evoca inmediatamente en nuestras mentes el puesto callejero, los tianguis, la "fayuca", los puestos de frutas y verduras, el carrito de las nieves o el tejuino; todos hemos vivido esta realidad como consumidores o bien [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Causas Que Originan El Comercio Informal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originan-El-Comercio-Informal/4658919.html

MLA

"Causas Que Originan El Comercio Informal" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originan-El-Comercio-Informal/4658919.html>.

MLA 7

"Causas Que Originan El Comercio Informal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originan-El-Comercio-Informal/4658919.html>.

CHICAGO

"Causas Que Originan El Comercio Informal." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originan-El-Comercio-Informal/4658919.html.