“Causas que originaron la Revolución mexicana”

Para mí, las causas por las cuales se dio la Revolución mexicana, son muy extensas, ya que por una parte la gente estaba inconforme con los derechosciviles inexistentes en esa época sobre los empresarios extranjeros.

Además de la inconformidad de la gente de esa época, ya que estaba dividida en clases sociales y los ricos se hacían más ricoscon el trabajo de los pobres, además de que estos eran sobreexplotados en su trabajo. La importancia que tuvo el surgimiento de la clase media fue grandísimo, ya que en ese y en este momento la clasemedia es la que más produce gastos y por lo tanto ganancia para el gobierno y la clase social alta.

Las haciendas de ese tiempo eran trabajadas por gente de baja economía y explotada por gente dealta sociedad.

La clase trabajadora de esa época vivió mucha desigualdad, así como pobreza, maltrato, explotación, etc. por parte de los hacendados.

Así mismo los treinta años de dictadura dePorfirio Díaz y todos los conflictos por desigualdad que éste trajo consigo en su gobierno, hicieron que mucha gente quisiera sacarlo del poder y renovar la política mexicana. Fue por eso también que sedio el surgimiento de varios grupos políticos, de los cuales, la mayoría tenía como intención sacar a Porfirio Díaz del poder.

El Partido Nacional Antirreeleccionista y el Partido Democrático sonclaros ejemplos de partidos políticos que surgieron por el simple hecho de quitar a Díaz de la presidencia.

Además de grupos políticos que querían quitar a Díaz del poder también surgieron grupossociales revolucionarios como:

Los villistas, liderados por Pancho Villa, los zapatistas liderados por Emiliano Zapata y los carrancistas comandados por Venustiano Carranza.

Estos grupos buscabanquitar a Díaz para imponer sus propios regímenes.

La falta de democracia influyo mucho en este aspecto ya que hubiera sido más fácil que hubieran escogido a su presidente mediante el uso del voto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Causas Que Originaron La Revolución Mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originaron-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/4208151.html

MLA

"Causas Que Originaron La Revolución Mexicana" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originaron-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/4208151.html>.

MLA 7

"Causas Que Originaron La Revolución Mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originaron-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/4208151.html>.

CHICAGO

"Causas Que Originaron La Revolución Mexicana." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originaron-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/4208151.html.