Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

clasificacion

1. Valores biológicos Traen como consecuencia la salud, y se cultivan mediante la educación física e higiénica.
2. Valores sensibles Conducen al placer, la alegría, el esparcimiento.
3. Valores económicos Proporcionan todo lo que nos es útil; son valores de uso y de cambio.
4. Valores estéticos Nos muestran la bellezaen todas sus formas.
5. Valores intelectuales Nos hacen apreciar la verdad y el conocimiento.
6. Valores religiosos Nos permiten alcanzar la dimensión de lo sagrado.
7. Valores morales Su práctica nos acerca a la bondad, la justicia, la libertad, la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, la solidaridad, el agradecimiento, la lealtad, la amistad y la paz, entre otros.
Valores éticos y morales: Son aquellos que se consideran indispensables para la correcta convivencia de los individuos en sociedad. La educación en estos valores depende, en gran parte, de que se contemplen en aquellos valores que la familia considera primordiales, esdecir, que entre los valores familiares que se transmitan a los hijos estén estos valores ético-morales imprescindibles.

Importancia de los valores Nos guían en el logro de nuestras metas. Aportan sentido a nuestras vidas. Crean un ambiente ordenado en nuestras relaciones con los demás. Nos dan sentido de pertenencia al mundo, a la comunidad y al entorno. Favorecen la convivencia y el respeto mutuo.
CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES

Aunque son complejos y de varias clases, todos los valores coinciden en que tienen como fin último mejorar la calidad de nuestra vida. La clasificación más extendida es la siguiente

TIPOS DE VALORES MORALES
Una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Causas Que Originaron Los Viajes De Exploracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originaron-Los-Viajes-De/6667732.html

MLA

"Causas Que Originaron Los Viajes De Exploracion" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originaron-Los-Viajes-De/6667732.html>.

MLA 7

"Causas Que Originaron Los Viajes De Exploracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originaron-Los-Viajes-De/6667732.html>.

CHICAGO

"Causas Que Originaron Los Viajes De Exploracion." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Originaron-Los-Viajes-De/6667732.html.