Causas que provocan enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS QUE PROVOCAN LAS SIGUIENTES ENFERMEDADES:

MAL DE CHAGAS:
La enfermedad o mal de Chagas es provocada por el Tripanosoma cruzi, un parásito emparentado con el tripanosoma africano quecausa la tripanosomosis africana o enfermedad del sueño. La enfermedad es propagada por los redúvidos o chupasangre y es uno de los mayores problemas de salubridad en América del Sur. Debido a lainmigración, la enfermedad también afecta a personas en los Estados Unidos.

Los factores de riesgo para la enfermedad de Chagas abarcan:

• Vivir en una choza donde los redúvidos habitan en lasparedes
• Vivir en Centro y Suramérica
• La pobreza
• Recibir una transfusión sanguínea de una persona que porta el parásito, aunque no tenga la enfermedad activa.
ANGINAS:
La anginas sonproducidas por una variedad de microorganismos. Los niños la más común es bacteria estreptococo beta hemolítico grupo A, la que causa la faringitis.
Sin embargo, también hay algunos que presentan otrasbacterias como  la Cornebacterium, el Arcanobacterium, la Neisseria gonorrhoeae, la Chlamydia pneumoniae y entre otros.
Los casos de faringitis se presentan durante los meses fríos. Si tu niñopresenta los síntomas es mejor llevarlo inmediatamente al médico, pues es una enfermedad de fácil contagio.
COLERA:
El cólera es causado por un germen conocido como vibrio cholerae. Este germenproduce un poderoso veneno o endotoxina. La enfermedad se propaga por las moscas y el agua contamina por los gérmenes.
COLESTEROL ALTO:
Las causas del colesterol elevado son múltiples y a menudoincluyen disfunciones genéticas hereditarias las cuales determinan una sobreproducción de colesterol y una ineficaz eliminación en el sistema. También puede ser inactividad física, mala dieta, obesidad oherencia.
TUBERCULOSIS:
La TBC es principalmente una enfermedad transmitida por el aire, que se propaga desde un individuo con enfermedad activa a través de pequeñas gotas de saliva, cuando...
tracking img