Causas Que Provocan La Perdida De Biodiversidad

Causas que provocan la pérdida de biodiversidad
Las causas que provocan la pérdida de biodiversidad son:
* La eliminación de seres vivos al sobreexplotar los recursos naturales (pesca, caza,agricultura intensiva, sobrepastoreo...).
* La eliminación de los hábitats naturales de ciertas especies por urbanismo o construcción de carreteras.
* La destrucción de los recursos al fabricarobjetos como papel, herramientas, materiales de construcción...
* La contaminación de los hábitats y los recursos alimentarios de seres vivos con fertilizantes, pesticidas, emisiones y vertidostóxicos que alteran sus procesos reproductivos.
* La introducción de especies en hábitats nuevos, que provoca un desequilibrio entre las especies.
* El cambio climático.
* La repoblaciónforestal con monocultivos de rápido crecimiento.
México y su gran Biodiversidad!
Al término "Biodiversidad" se le conoce como: la gran variedad de vida que conocemos en nuestro planeta. La palabraBiodiversidad significa bios "vida" y diversidad "variedad". Por lo que tenemos que Biodiversidad significa "variedad de vida" La Biodiversidad que nosotros abarcaremos, es la de las especies tantoanimales como vegetales que existen en el planeta tierra.

La biodiversidad está en todo el planeta, formamos parte de ella y dependemos de ella para poder sobrevivir y vivir cada dia, es por eso un buendicho que yo siempre saco a relucir: "si dañas al medio ambiente te dañas a ti mismo". La biodiversidad es importantísima en muchos aspectos y uno de ellos es por que nos brinda todo lo que necesitamospara vivir.

México es un pais mega diverso, por su topografía y localización, por lo cual posee una gran variedad de climas , además de una compleja historia geológica, geográfica y biológica.Estas son las principales causas que hacen que tenga una gran variedad de ecosistemas y una enorme riqueza de especies tanto de fauna como de vegetación.Es uno de los países con mayor diversidad...