Causas que provocaron la Segunda Guerra Mundial

Es importante determinar que es una causa y esta se define como todo aquello que se considera como fundamento o razón para realizar algo, en laépoca de 1930 existieron muchas causas para que estallara la Segunda Guerra Mundial, unas eran: el descontento con el tratado de Versalles, la lucha de ideologías, también razones económicas, de echo sepuede considerar que la Primera Guerra no termino sino que se tomo un descanso ya que tiempo después de esta los países seguían luchando, seguían peleando por los mercados y la materia prima y esta seconsidera la causa mas importante para que la guerra comenzara y podría ser la causa por la que se desate una nueva guerra en nuestros tiempos.

Esta guerra fue mas cruel y mortal que la primera ydejo huellas mas profundas y dolorosas que la anterior, como ya se dijo la causa mas fundamental fue la económica: “la verdadera lucha no fue ideológica, sino económica, pues la guerra comenzó desde1930 cuando las naciones quisieron apoderarse de los mercados”[1].

Esto tiene muchas bases ya que existen muchos antecedentes como seria la crisis que vivieron los países después de la guerra, lacrisis de 1929 en la cual se vieron afectados todos los países, todos buscaban los medios para salir adelante y uno fue la innovación y apoderamiento de los mercados, se luchaban por la materia prima ybuscaban nuevos territorios, por lo que el continente africano se vio envuelto en esta nueva lucha.

Entre otros factores que propiciaron la guerra esta el tratado de Versalles, “Hubo factores detodo tipo que propiciaron la Segunda Guerra Mundial. Alemania fue mutilada en el interior y exterior, ya que perdió las provincias de Alsacia-Lorena y Schlesiwig; además, fue desposeída de sus coloniasque le propiciaban mercados y materias primas.”[2]

Este fue un falso tratado porque a pesar de que Alemania perdió no se siguió al pie de la letra lo estipulado, el único objetivo era destrucción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Causas que provocaron la segunda guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Provocaron-La-Segunda-Guerra/114217.html

MLA

"Causas que provocaron la segunda guerra mundial" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Provocaron-La-Segunda-Guerra/114217.html>.

MLA 7

"Causas que provocaron la segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Provocaron-La-Segunda-Guerra/114217.html>.

CHICAGO

"Causas que provocaron la segunda guerra mundial." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Que-Provocaron-La-Segunda-Guerra/114217.html.