Causas sobre la revolución rusa

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Los desastres militares de Rusia durante la Primera Guerra Mundial abrieron el paso a la denominada revolución de febrero. Las causales pueden dividirse de muchas formas.
La precaria industria deRusia, a inicios de la Primera Guerra Mundial, se hallaba localizada en ucrania, principalmente, y estaba siendo superada por la próspera industria alemana, Además, no era suficiente para abastecer lasdemandas de la guerra y, a un tiempo, sostener la economía general social.
Socialmente había una negativa en el gobierno a admitir el libre juego parlamentario, la falta de cuadros burgueses queequilibrasen la situación social, ya de por sí precaria. A esto sumándole los errores del zar, en una política errónea con el nombramiento y destitución de sus ministros, y con la influencia deconsejeros, entre los cuales se hallaban personajes sin escrúpulos como el célebre Rasputín. Todos estos factores conllevaron a un descontento popular por parte de los socialrevolucionarios y desocialdemócratas bolcheviques.
La revolución propiamente tal empezó con la insurrección del proletariado de la capital, descontentos por la continuación de una guerra perdida de antemano y directamente afectadopor la insuficiencia de productos alimenticios. Las huelgas y desórdenes llevaron al derrocamiento del gobierno imperial. Los socialistas reaccionaron con rapidez y crearon un comité ejecutivoprovisional del Soviet. Así se encontraron dos asambleas cara a cara en San Petersburgo: la antigua duma, que se inclinaba por una monarquía constitucional, y el soviet que representaba las tendenciassocialistas pro-republicanas y que rápidamente ejerció hegemonía de la situación. Se marca así 450 años de dominación zarista con la formación de la “Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas” (URSS).El 7 de noviembre los bolcheviques tomaron el Palacio de Invierno, en San Petersburgo y en diciembre de 1917 se realizan las primeras elecciones generales de la historia rusa. Ante la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa (causas y consecuencias)
  • Causas y consecuencias de la revolución rusa
  • Causas de la revolucion rusa
  • Causas y consecuencias de la Revolución Rusa
  • causas de revolucion rusa
  • Cuestionario Sobre La Revolución Rusa
  • Sobre la revolución rusa
  • cuestionario sobre la revolucion rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS