causas y consecuencias 2 guerra mundial

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Causas.
No existe una sola causa o razón para que se produjeran las condiciones políticas, económicas y sociales que desencadenaron en la II Guerra Mundial, sino una combinación de todas ellas.El inicio podemos ubicarlo en el repartimiento de poderes y zonas de influencia que hicieron los Aliados al establecer el Tratado de Versalles y la incapacidad de Gran Bretaña, la potencia dominante enese momento, para establecer un nuevo orden.
Como principales causas de la II Guerra Mundial podemos citar las cláusulas establecidas dentro del Tratado de Versalles de 1918, firmado para larendición de Alemania:
1.- Pago de indemnizaciones por parte de Alemania a los Aliados por las pérdidas económicas sufridas por los mismos a causa de la guerra.
2.- Reducción del ejército alemán a lacantidad de 100.000 hombres, no posesión de ninguna arma moderna de combate (tanques, aviación y submarinos).
3.- Reducción de la flota alemana a buques menores a las 10.000 toneladas.
Otro factor fue lagran Recesión que se presentó en el mundo durante los años veinte y treinta, que en Alemania crearon desempleo, caída del nivel de vida de la clase media y demás que abonaron el camino para elsurgimiento de las reivindicaciones alemanas y con ello el impulso al partido Nacional-Socialista (Nazi)



Consecuencias.
El número de muertos (según las cifras más aceptadas) llegó a 50 millones. Aesta pavorosa cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuelas de los campos de concertación, la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldadosvueltos a la vida civil.

La destrucción:

Desaparecieron ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles.

Los vencidos:Alemania debió aceptar la rendición incondicional y los aliados dividieron su territorio en cuatro zonas de ocupación (norteamericana, inglesa, francesa y soviética). La ciudad de Berlín, situada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causes 2 Guerra Mundial
  • Causas De 2° Guerra Mundial
  • Causas y Consecuencias 2Da Guerra Mundial
  • causas y consecuencias de la segunda guerra mundial
  • causas y consecuencias de la primera guerra mundial
  • Causas y consecuencias de la primera guerra mundial
  • Segunda guerra mundial causas y consecuencia
  • Causas Y Consecuencias De La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS