Causas y consecuencias de la caida del viaducto numero 1 caracas - la guaira

Páginas: 37 (9089 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “Colegio Belagua”
Proyecto de Investigación
Cátedra: Biología
II de Ciencias. Sección “B”.













Análisis de las causas y consecuencias que originaron la caída del viaducto Nº1 de la autopista caracas-la guaira en el año 2006- 2007








Autores:Guatire, Marzo 2007





Introducción


El propósito principal del trabajo es dar a conocer el colapso de la principal arteria vial que comunica el estado vargas con caracas. Para este trabajo queremos que el publico conozca las causas del porque se callo el viaducto numero 1 Caracas- la Guaira y las consecuencias que trajo esto para el país y personas.
El viaducto numero 1 deCaracas- La Guaira colapso gracias a movimientos de montañas que se encuentran en el del lado Sur del viaducto, esto produjo agrietamientos en el y el colapso de la vía, esto trajo muchas consecuencias para país, tal como son consecuencias económicas, potilicas, sociales, etc., ya que el viaducto es nuestra principal entrada al estado vargas en donde se encuentra su mayor puerto y sus dos principalesTerminales Aeroportuarias, nacional e internacional. El afectado en esta situación no solo fue el país si no los habitantes del estado vargas. También se vieron afectados las personas que se transportan del estado vargas a caracas o viceversa ya sea por trabajo, familias, etc.
El propósito de este trabajo es dar a conocer cada una de las causas por las que se callo el viaducto Caracas- LaGuaira, como ya se dijo la causa principal del colapso de esta vía fue el movimiento de montañas que se encuentran en el lado Sur del viaducto, pero no solo esa fue la causa por las que se colapso otras fueron la falta de mantenimiento y prevención ante el paso de los años y otros factores sociales y ambientales., también podemos aportar con nuestra investigación que el viaducto numero 1 de Caracas-La Guaira se callo por no tomar medidas en el deslave del 2000 y con el pasar de los años se fue desgastando.

También queremos dar a conocer las recomendaciones que dio hace unos años una comisión formada por ingenieros expertos en el área. No solo esta comisión propuso recomendaciones, La recomendación que nos da el gobierno para la caída puede ser inicio de la construcción de un viaductoalterno que alcanzará los 900 metros de largo elevándose sobre la Quebrada Nueva Tacagua, con una inversión de 163 mil millones de bolívares. Esta obra se presenta como otra alternativa de comunicación hasta tanto se concrete una nueva autopista Caracas - La Guaira, que las autoridades aspiran comenzar a construir en 2007, con un costo estimado cercano a los 2,2 billones de bolívares. Con estabreve reseña le damos inicio a nuestro trabajo para explicar profundamente El Análisis De Las Causas Del Porque Se Callo El Viaducto Numero 1 Caracas- La Guaira.


















CAPITULO I
PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema.
Desde 1.987 se detectaron deformaciones graves en la estructura del Viaducto, debidas al ingente e indetenible empuje de la montaña del ladoSur, que produjeron alarmantes agrietamientos en diversas partes del mismo. Mucho se estudió para diagnosticar el mal, importantes intervenciones se le practicaron, pero quedó mucho que auscultar, estudiar y hacer. El mal prosiguió y finalmente a las 11:00am del día domingo 19 de marzo del 2006, después de más de 53 años de funcionamiento sucedió el eminente colapso de la estructura del ViaductoNº1 de la Autopista Caracas-La Guaira.
Debido a lo anteriormente desarrollado hemos decidido llegar al siguiente cuestionamiento:
¿Cuáles fueron las causas de la caída del viaducto N1 caracas- la guaira y las consecuencias que esto trajo para la población?

Justificación e Importancia del estudio.
Esta investigación se desarrolla con la finalidad de estudiar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viaducto Caracas La Guaira
  • causas y consecuencias de la caida del bloque socialista
  • Causas y Consecuencias de la 1 guerra mundial
  • 1 Causas Y Consecuencias 4 De Febrero
  • Causas y Consecuencias de la Caida de la Bolsa de Wall Street.
  • Dos causas y cuatro consecuencias de la caída del petróleo
  • causas y consecuencias del alba caracas
  • La Autopista Caracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS