CAUSAS Y CONSECUENCIAS
DE LA CRISIS ECONOMICA ACTUAL

Alumno: Alba Gregorio Rosa
Asignatura: Psicología Económica

Todo el mundo se ha hecho eco de la crisis económica por la que estamospasando, y como todo fenómeno económico complejo, la crisis tiene causas económicas, pero también psicológicas, sociales, políticas y éticas.

Debemos tener en cuenta que la economía es parte del ambientey ejerce una influencia muy importante sobre la vida de las personas. Se podría afirmar que tanto la economía influye sobre las conductas, emociones y expectativas de los ciudadanos, como nosotrosinfluimos en ella, a partir de la percepción e interpretación que de ella hacemos.

La crisis económica actual comenzó en 2008, originándose en los Estados Unidos. Esta crisis, denominada por muchoscomo la crisis de los países desarrollados, tiene su raíz en la expansión artificial del crédito en los bancos centrales de EE.UU. La economía de los Estados Unidos, la más grande del mundo, entro enuna grave crisis créditaria y hipotecaria, que afecto a la burbuja inmobiliaria.

Una crisis de liquidez lleva consigo una crisis de confianza. Las actuales turbulencias en los mercados han surgidopor la desconfianza de los bancos a prestarse dinero entre ellos, porque desconocen cuál es su solvencia real, no tienen la certeza de volver a recuperarlo y tienen miedo de que estén expuestos a losproblemas de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos, una situación que amenazaba con dañar, por extensión, a otros países además del estadounidense.
La intensa cohesión que existe entre losmercados globales implica que una crisis desatada en cualquier lugar del planeta tenga inmediata influencia en la economía de cualquier país, afectando al lado financiero y también a la economía real detodos los individuos que la conforman.
Bajo esta crisis de confianza, los inversores se han vuelto más conservadores, y han llegado tan lejos, que ha afectado a sólidos prestamistas, frenando la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Causas Y Consecuencias De La Crisis Economica Actual. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Crisis/2901019.html

MLA

"Causas Y Consecuencias De La Crisis Economica Actual" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Crisis/2901019.html>.

MLA 7

"Causas Y Consecuencias De La Crisis Economica Actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Crisis/2901019.html>.

CHICAGO

"Causas Y Consecuencias De La Crisis Economica Actual." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Crisis/2901019.html.