Que es una conversación:
Una conversación es un diálogo en el que dos o más personas intervienen alternativamente sin seguir una planificación. Se establece una comunicación a través del lenguajehablado (por teléfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de chat).
Es una interacción en la cual los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, a diferencia del monólogo, donde elcontrol de la construcción lo tiene sólo uno. Por eso se señala su carácter dialogar. Pero, no lo hacen al mismo tiempo sino que cada cual tiene su turno de habla.
La conversación puede girar en tornoa uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal éstos pueden variar con facilidad y sin previa organización. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista ydiscutir.
Tipos de conversación:
Estructurada: Es aquella que está planeada con anterioridad. Se organiza unilateralmente, siendo ésta convocada y dirigida por una sola persona o por un númeroreducido de participantes. Los temas han sido definidos previamente y requieren de ciertos contextos adecuados relacionados con el lugar y el momento de la reunión.
Cotidiana o espontánea: es laconversación casual no planeada al destinatario. También consiste en un saludo o llamada de atención con los que se da inicio a la conversación.
Comprensión de texto.
Es la recepción y asimilación de lasideas, temas y referencias contenidas en un escrito cualquiera, adquiriendo conocimiento, ideas, temas o atmosferas. Un texto comprendido permite al lector generar dentro de sí la idea y significadopretendidos por el autor del escrito.












La explotación sexual:
La explotación sexual es una forma de violencia basada en género que con suma frecuencia representa un aspectocaracterístico de las actividades bélicas. En las situaciones de conflictos armados, las niñas y mujeres son habitualmente blanco de la violencia basada en género que incluye la violación sexual, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). causas y consecuencias de la explotación sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Explotaci%C3%B3n/32195566.html

MLA

"causas y consecuencias de la explotación sexual" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Explotaci%C3%B3n/32195566.html>.

MLA 7

"causas y consecuencias de la explotación sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Explotaci%C3%B3n/32195566.html>.

CHICAGO

"causas y consecuencias de la explotación sexual." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Explotaci%C3%B3n/32195566.html.