causas y consecuencias de la ilustracion

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Revolución industrial
Causas de la Revolución Industrial
Aumento de la población: Desde el siglo XVIII las epidemias de peste fueron desapareciendo y el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias).

La mortalidad europea, igual que la mortalidad infantil, seredujeron.
La natalidad fue disminuyendo lentamente, aunque se mantuvo alta, como consecuencia el crecimiento vegetativo aumentó bastante.
El aumento de la población fue mayor en las ciudades. También se produjeron migraciones, especialmente hacia América.


Mejoras en la agricultura: Continuaron existiendo los recintos (concentración de las tierras en grandes propiedades) con el apoyo de losgobiernos, que permitieron la introducción de mejoras técnicas, además, algunas zonas se especializan en los cultivos más rentables.
Consecuencias de la revolución industrial
La revolución industrial operó un cambio en los aspectos social, económico, político y del estilo de vida de la humanidad, debido a la invención y la aplicación en gran escala de las maquinas.
Se incrementó un alto grado derendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas.
Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas.
Se diseñaron, desarrollaron y perfeccionaron las vías de comunicación y los medios de transporte, haciendo posible el intercambio entre las naciones.
Se crearonlas cámaras de comercio, las compañías de seguros, los bancos, etc.
Se desarrolla el sistema de rentas a crédito. Surgieron los métodos de publicidad y las competencias comerciales.
La artesanía y la manufactura no pudieron competir con la gran fábrica capitalista y fueron desapareciendo paulatinamente.
El modo de producción capitalista que se formó en el seno del feudal, había vencido ahoratodas las formas de economía precapitalista, condenándolas a la ruina y el hundimiento irremisible.














Revolución Francesa
Causas
Revolución Francesa 1789 Importancia Causas Ideológicas Sociales y políticas Económicas Crisis Fiscal
Importancia de la Revolución Francesa “ La Libertad guiando al pueblo” La Revolución Francesa fue el cambio político más importanteque se produjo en Europa a finales del s. XVIII Tuvo repercusión en otros países, donde se desataron conflictos sociales similares.
Cambios ideológicos La Ilustración Durante el siglo XVIII surge en Francia un movimiento filosófico denominado la Ilustración. La difusión de las ideas de los pensadores ilustrados fue una de las causas de la revolución
Crisis económica y transformaciones socialesEl crecimiento demográfico produjo escasez de alimentos y un crecimiento del número de pobres. La crisis de la sociedad estamental ante el empuje de la burguesía.
. Causas económicas Crisis de Subsistencia Envío de tropas a América del Norte Caída de demanda de productos industriales Paro y pobreza Escalada de precios Descontento social Endeudó al Gobierno

Consecuencias
Fin del Antiguorégimen. La Revolución francesa abolió todos los elementos del feudalismo como la servidumbre, los privilegios del clero y la nobleza también llegaron a su fin .
Se estableció un nuevo orden sobre la base de la " Declaración de los Derechos del Hombre". La Declaración tiene un lugar muy importante en la historia del hombre , junto con otros documentos del mundo - de importancia mundial, tales como laCarta Magna (para el pueblo Inglés) del siglo 13 , y la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América del siglo XVIII.
La bandera o lema de la Revolución Francesa fue "Libertad, Igualdad y Fraternidad" . Para los franceses , la libertad significa el derecho a la propiedad, la seguridad de la vida, a la resistencia, al culto , a la libertad de expresión y de prensa . Igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias del renacimiento y la ilustración
  • causas y consecuencias de la ilustracion
  • Consecuencias de la Ilustracion
  • Causas de la ilustración
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS