Causas y consecuencias de la independencia nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto 5: Informe de la comisión de Salud Pública y Acción Social.

Se procedió a dar lectura por secretaria al informe 05/09 elaborado en fecha 09/07/09.
El concejal Atilio González manifiesta que hay que exigirle a los encargados de los centros de salud o del Hospital Regional, que expidan las recetas con toda formalidad, es decir con el Membrete, sello y firma del medico y su Nº de registro, siguió diciendo que deben hacer un trabajo serio y responsable, ellos tienen rubro para eso.
La concejala Blanca Saldivar menciona que se tiene casos en que se expiden recetas con las indicaciones incluidas en una misma hoja y eso no es correcto.
El concejal Roque Ramírez por su parte manifiesta que es un informe de la comisión de salud, respeta la opinión del concejal Atilio González y locorrecto seria que la plenaria recomiende su devolución a la comisión para ampliar o corregir el informe.
El concejal Rolando Rojas expresa que esta también de acuerdo con la sugerencia del compañero Atilio González, pero viendo la necesidad imperiosa de tratar los casos de muchas enfermedades que agobian a mucha gente, esta de acuerdo con el informe de la comisión de salud, en Tobati por ejemplohay una farmacia que le provee al hospital el talón para la expedición de recetas, porque a veces a los hospitales se les termina sus recetarios y deben solucionar de alguna manera, reitera que esta conforme con los requisitos que solicita la comisión de salud.
La concejala Limpia Silguero manifiesta que la comisión ha detectado que hay mucha traba para la entrega de medicamentos en la farmacia dela Gobernación, por los requisitos incompletos que presentan la gente, hemos sugerido que la 3ra. Región doten de los requisitos requeridos a los médicos para hacer los trabajos como corresponde, además agrega que necesitan un vehiculo de la Junta para la próxima semana, porque tiene agendada hacer visitas a los distintos centros de salud del departamento, acompañados del Director de la 3ra.Región Sanitaria Dr. Rolfer Gómez y la Secretaria de Salud de la Gobernación Dra. Lorena Almada, y el objetivo es levantar datos y manifestarles a los responsables de cada puesto de salud y recomendarle que cumplan con los requisitos del reglamento para dar una solución rápida a mucha gente humilde que realmente necesita.
El concejal Alfieri Melgarejo manifiesta que esta de acuerdo con el concejalAtilio González, de que las recetas deben ser expedidas como corresponde, debe haber una buena organización y no puede ser que sobre cualquier papel se tenga que plasmar algo muy importante como los nombres de medicamentos a ser administrados.
La concejala Limpia Silguero solicita la palabra para dejar en claro que no es que se deja de exigir, la comisión exige a la 3ra. Región para el cumplimientocorrecto y de esa manera evitar las trabas para la provisión de medicamentos en la farmacia de la Gobernación, recomienda a la Secretaria de Salud de la Gobernación, aceptar las recetas con el sello, Registro profesional y firma del medico, porque las necesidades son urgentes.
La concejala Carmen Argaña manifiesta que desea conocer el reglamento de los fondos de equidad para adquirir losmedicamentos, considera que con el sello y firma del profesional ya es un aval suficiente para la farmacia de la Gobernación, porque cualquier institución que expiden documentos con sello y firma del responsable son consideradas validas, de todas maneras las instituciones responsables deben hacer el gerenciamiento para adquirir los recetarios con membrete correspondiente y el distrito a que pertenece elcentro de salud.
La concejal Gladys Scavone manifiesta que parece ser que en nuestra Gobernación nomás hay mucha exigencia, porque cualquier medico expide recetas con solo el sello y firma del profesional y ya son aceptados en cualquier farmacia, pero de todas maneras no estaría ajena a que se haga las recetas con los requisitos exigidos.
El concejal Atilio González manifiesta que para las...
tracking img