causas y consecuencias de la migracion

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
El impacto económico de la migración provoca bastante menos controversia cuando se trata de los efectos sobre lo países emisores. Ésta atendencia es curiosa, porque no está del todo claro que laemigración solamente genere efectos positivos para los países emisores. Entre lo aspectos positivos de la emigración sobre la economía de países emisores, se indica que la salida de personas, muchas vecesrepresenta una válvula de escape para crecientes problemas sociales.
Los motivos de la migracion son de character politico, economico, cultural-religioso y por desastres naturales.

Lasmigraciones por motivos económicos se realizan principalmente de países con escaso desarrollo hacia naciones desarrolladas. Se originan en sociedades con problemas de pobreza, desempleo, bajos salarios ydesarrolo económico desigual. Estos factores han sido la causa que ha llevado a millones de mexicanos, centroamericanos y sudamericanos a buscar empleo en los Estados Unidos de América.

Los efectoseconómicos de la migración son diversos. Quienes emigran lo hacen generalmente en edades productivas y de áreas rurales. Esto repercute en el abandono del campo y el empobrecimiento de sus habitantes;en otros casos, las remezas enviadas por los migrantes a sus lugares de origen pueden ser tan importantes como en México, donde se han convertido en la segunda Fuente de ingresos para el país despuésdel petróleo.

Otras migraciones han ocurrido cuando algunas potencias colonialistas, al abandonar sus antiguas posiciones, dejaron tras de sí, una serie de conflictos culturales o religiosos que hanobligado a poblaciones enteras a buscar refugio en países vecinos. Un ejemplo es el conflicto entre Hutus y Tutsis en l republica de Ruanda, en el centro de África, que provoco la migración de mas de1.2 millones de personas hacia el vecino zaire, hoy república democrática del Congo.

Existen desplazamientos a causa de desastres naturales, como terremotos y erupciones volcánicas o debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Consecuencias De Las Migraciones
  • Causas Y Consecuencias De La Migracion
  • Causas Y Consecuencias De La Migracion
  • La migración: causas y consecuencias
  • Causas Y Consecuencias D Ela Migracion
  • Causas Y Consecuencias De La Migracion
  • Causas Y Consecuencias De La Migración En El Salvador
  • Causas y consecuencias de la migración.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS