Causas y consecuencias de la violencia intrafamiliar. causas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
CAUSAS
En el mundo tres de cada cuatro mujeres sufren diversos tipos de agresiones dentro del hogar,principalmente a manos de hombres de la familia. Cada año miles de niños son atendidos en hospitales por que han sido victimas de maltrato por parte de sus padres o algúnotro familiar.
Los tipos de violencia muchas veces no se consideran como tal, por que hombres y mujeres ya sea como hijos, esposas, esposos, pareja o padres y madresde familia, creen que los golpes, los gritos y las amenazas son una forma "natural" de "corregir" o "educar".
Algunos factores que la originan son:
-ALCOHOLISMOEl alcoholismo se encuentra dentro de la lista de los problemas más graves puesto que este es un problema que trae consigo una serie de consecuencias físicas ypsicológicas en la persona consumidora de alcohol.
La dependencia del alcohol no solo ocasiona trastornos de salud, sino que también puede originar dificultades en lasrelaciones familiares, pérdida del trabajo o incremento del riesgo de sufrir accidentes de tráfico. El alcoholismo se convierte, además, en un grave problema para elcírculo social que rodea al enfermo. En algunos países se ha tratado, para controlar el abuso del alcohol, de aprobar leyes que castiguen su consumo y prohíban ladistribución de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Así mismo se le considera al alcoholismo una de las principales causas de la violencia domestica ya que enmuchas ocasiones son los hombres quienes al estar bajo los efectos del alcohol golpean a sus esposas e hijos provocando también violencia psicológica, sexual y económica.
tracking img