Causas y Consecuencias de la vulnerabilidad de los Derechos Humanos

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Causas y Consecuencias de la vulnerabilidad de los Derechos Humanos
La vulnerabilidad de los derechos humanos acarrean impactos a la sociedad de forma negativa que provoca rebeliones, golpes de estado, quejas, movilizaciones públicas a favor del cumplimiento de sus derechos humanos esto puede ser de forma pacífica o violenta.
El factor más influyente o causa más sobresaliente de lavulnerabilidad de los derechos humanos es la CORRUPCION, esa palabra abraca una serie de caracteres perjudiciales que traen como consecuencia la desigualdad social, política, económica; la pobreza; el desempleo; la INJUSTICIA, entre otras. Una verdadera democracia, estado de derecho o cumplimiento de todos los derechos humanos no existe en si en ningún país, eso se ve a simple vista, si analizamos cada uno denuestros derechos podemos conocer que de esos 30 derechos humanos, no todos están garantizados, porque en más de 81 países existe la tortura, penas de muerte a personas inocentes, culpables, secuestrados etc. No se cumple el derecho a un juicio justo porque la corrupción reina en el mundo no hay país que no cometa actos de corrupción ante los derechos humanos.
Algunas de las causas por lascuales estos derechos son violados, va más allá de la ignorancia de muchos, se debe a que las personas encargadas de hacer cumplir estos derechos siempre buscan el beneficio de ellos e ignoran a los que en verdad están perjudicando. Otra de las grandes causas de la violación de los derechos humanos es la corrupción, ya que muchos políticos prefieren pensar primero en ellos beneficiándose económicamentey olvidándose que hay personas más necesitadas que poseen problemas intrafamiliares y necesitan exigir los derechos humanos. En ese momento se está infligiendo el derecho a exigir por nuestros derechos humanos.
Las consecuencias que fomenta la vulneración de los derechos humanos no cesa, cada dia aumenta, mientras las personas no reaccionen ante los daños que provocan la sociedad seguirá en unagrave crisis del cumplimiento de los derechos humanos. Para que se garanticen los derechos humanos es básico e imprescindible fomentar en las personas desde niños los VALORES ETICOS y MORALES, demostrar que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia no se necesita de dinero, joyas para alcanzar el cumplimiento de todos y cada uno de esos derechos que no deben quedar solo en una declaración depapel, deben ser ejecutados a cabalidad sin ninguna distinción de cualquier ámbito. La HONESTIDAD, el RESPETO, entre otros importantes valores garantizan los derechos humanos.
Consecuencias: como por ejemplo la discriminación prolifera en todo el mundo. Miles de personas están en prisión por decir lo que piensan. La tortura y el encarcelamiento por motivos políticos, a menudo sin juicio previo,están a la orden del día, se permiten y se llevan a cabo incluso en algunos países democráticos.
Las consecuencias más sobresalientes son la degradación humana, la humillación, la muerte de varias personas, el hambre, las enfermedades que por no ser tratadas a tiempo se convierten en pandemias, el analfabetismo, suicidios, terrorismo, trata de blancas, secuestros, narcotráfico, etc.
Un casotípico de violación encubierta de los derechos humanos puede surgir de las mismas desigualdades que se manifiesten en la sociedad. Cuando una parte de la población no tiene acceso a un mínimo bienestar quedan coartados los derechos humanos. La libertad posibilita el goce de los derechos cuando convive con la igualdad. Esta apunta a que todos los habitantes de un país puedan alimentarse, tener unavivienda, trabajo, educación, salud, etcétera.
El terrorismo, la represión, la censura, la discriminación, la miseria y las transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los derechos humanos y es conveniente destacar que ninguna de las acciones mencionadas es más importante que otra.
Es justamente en la Declaración Universal donde dice que todos los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vulnerabilidad de los derechos humanos
  • Derechos humanos y vulnerabilidad
  • Vulnerabilidad De Los Derechos Humanos
  • Problemas medioambientales que vulneran los derechos humanos
  • Los Derechos Humanos. Grupos Vulnerables: Tercera Edad
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS