causas y consecuencias de los accidentes de transito

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Justificación:
Los accidentes de tránsito conforman uno de los principales problemas que se sufren actualmente en nuestra sociedad. Pensamos que se debe conocer sobre cuales son sus principales causas y las secuelas sean físicas o psicológicas que sufren las victimas y sus familiares, y darlo aconocer a nuestros compañeros mediante una presentación en PowerPoint, mostrando imágenes, casos, entre otros, para que tengan un mayor conocimiento sobre el tema y sepan como prevenirlo.
Objetivo general:
Investigar cuales son las principales causas de los accidentes de tránsito que refieren las victimas o sus familiares y que problemas o secuelas físicas y psicológicas se enfrentan las victimasy sus familiares.
Objetivos específicos:
1-Citar cuales son las principales causas de los accidentes de tránsito.
2-Investigar las secuelas físicas y psicológicas que enfrentan las victimas y sus familiares.
3-Plantear las causas y consecuencias investigadas, para que nuestros compañeros lo puedan prevenir en un futuro.
Marco teórico

Principales causa de los accidentes de tránsito:
Haymuchas causas por las cuales se dan los accidentes de tránsito pero las principales son las siguientes:
 Malas condiciones del vehículo:
Un gran porcentaje de los accidentes de tránsito son ocasionados por las malas condiciones del vehículo como: el mal funcionamiento de los frenos, averías en el motor, fuga de gasolina, llantas viejas, etc.
 Mala educación de los conductores:No se respetan las señales de tránsito como: pasarse un alto, ir a exceso de velocidad, uso del celular, maquillaje, música, además del descuido como cuando no se centra toda su atención en la calle o se encuentra haciendo otras actividades que le impiden una buena conducción.
 Consumo de alcohol:
La ingesta de alcohol por parte de los conductores es un aspecto de sumaimportancia. Una persona que conduce bajo los efectos del alcohol tiene disminuidos sus reflejos, su visión y sus aptitudes para manejar. Es común ver como al finalizar eventos sociales, hay personas que luego de haber ingerido alcohol, manifiestan estar en perfectas condiciones para conducir. Según estudios se demuestra que luego de haber tomado licor, los conductores poseen una evidente disminución desu destreza.
 La velocidad:
Una de las causas más comunes de accidentes de tránsito es la velocidad. La velocidad es un factor determinante en la seguridad vial. Las altas velocidades exigen una mayor atención del conductor que constantemente tiene que ajustar o adecuar la velocidad de su vehículo a las condiciones que enfrente. Los riesgos de accidentes crecen con el incremento de lavelocidad, porque a mayor velocidad, se reducen las capacidades de respuesta, al propio tiempo que crecen las exigencias para el conductor.
 Conducción temeraria:
Los jóvenes y adultos entre los 15 y 44 años de edad, que conducen por su interés de demostrar públicamente sus virtudes conductivas como una actitud atípica, especialmente en los adolescentes que consideran la conducción como un juego.. Eltránsito es uno de los campos de canalización de expresiones de individualismo, destreza, agresividad… generan las exteriorizaciones clásicas de un conductor temerario, pudiendo acabar en una tragedia.
 El irrespeto a leyes y señalamientos:
Como una más de las principales causas que provocan accidentes de tránsito se encuentra precisamente el irrespeto a la señalización, el irrespeto por las leyesy reglamentos de tránsito se da tanto en conductores como en peatones. El conductor no utiliza del todo los dispositivos de seguridad tales como: el cinturón, triángulos, etc. Además de malos comportamientos. Los peatones cruzan la calzada en lugares no adecuados, no utilizan los puentes ni las zonas peatonales aunque estén relativamente cerca, etc. Arriesgándose en todo momento.

 Falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes De Transito Causas Y Consecuencias
  • ACCIDENTES DE TRANSITO CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • Accidentes de Tránsito, Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias de accidente de transito
  • accidentes de transito causas y consecuencias
  • Causas Y Consecuencias De Los Accidentes De Transito
  • accidentes de transito causas y consecuencias
  • Accidentes de transito, causas, consecuencias y recomendaciones para evitar accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS