Causas y consecuencias de los principales conflictos familiares

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Sacramento vida matrimonial



Monográfico: Causas y consecuencias de los principales conflictos familiares


Introducción
Motivación:
Lo que nos impulsa a desarrollar este tópico o mejor dicho nuestra motivación para hacerlo es que hoy en día hay muchos conflictos familiares y no sabemos porque ni cómo resolverlo así que aquí enseñaremos algunas causas y consecuencias de estosproblemas para que cuando nos enfrentemos a ello sepamos reconocerlos y no ignorarlos.
Objetivos:
Nuestros objetivos son saber cómo detectar los conflictos, porque suceden estos conflictos y buscar una forma de solucionarlo. Todos debemos tener el conocimiento de por qué hacemos estas cosas pasan y que hace para solucionarlo… nada ocurre de un día para otro, todo ocurre desde el noviazgo, ahí estánlos primeros signos. Trataremos algunas causas que producen estos problemas como son las adicciones estas influyen mucho en el comportamiento de la personas y pueden llevar a la violencia y a mas allá.

Justificación:
La razón por la cual escogimos el tema es porque es un tema interesante y con mucha polémica.






Causas y consecuencias de los conflictos familiares

Antes deintroducir el tema en cuestión, sentimos la necesidad de hablar un mínimo sobre la familia primero, para luego lograr entender la necesidad de presentar la problemática en sí. Es muy importante entender que la familia tiene una función antropológica esencial para la formación integral, equilibrada y sólida de las personas sobre las cuales se fundamentará la sociedad que aspira a un futuro progresista.“NO HAY SOCIEDAD EQUILIBRADA SIN PERSONAS VERDADERAMENTE EQUILIBRADAS, NO HAY PERSONAS VERDADERAMENTE EQUILIBRADAS SIN FAMILIAS EQUILIBRADAS.”
Como nos ha recordado en diversas ocasiones el papa pablo II «El futuro de la humanidad se fragua en la familia», A la luz de los inmensos problemas del mundo actual qué certero resulta este juicio del Santo Padre, recogido por el documento de Santo Domingo.El documento de Santo Domingo le da un lugar preferencial al tema de la familia. Ligándolo a la defensa de la vida, ofrece una rica reflexión sobre los desafíos que afronta el matrimonio y la institución familiar, así como sobre el sentido cristiano de la misma dentro del gran marco de la Nueva Evangelización. Acogiendo explícitamente las orientaciones del Papa Juan Pablo II se asociará el temade la familia con el de la vida, reuniéndolos en la expresión: la familia es el santuario de la vida. Este planteamiento no es otra cosa que una manera positiva y realista de aproximarse a un hecho que resulta primordial: la decadencia, subdesarrollo, crisis, o desorientación de un pueblo o una nación, está estrechamente ligado a la suerte de la familia. Como lo exhorta la apostólica post-sinodalChristifideles laici el Santo Padre lo señala también: «Como demuestra la experiencia, la civilización y la cohesión de los pueblos depende sobre todo de la calidad humana de sus familias».
En los últimos tiempos se ha visto cómo ha crecido la amenaza a la familia. Estos son los conflictos familiares, lo cual se refiere cuando en el seno familiar surgen cualquier tipo de problemas que podríanafectar a la misma. Las amenazas pueden afectar a todos los miembros y relaciones de la misma, puede ser a los cónyuges, entre hermanos, o  de hijos a padres y viceversa.
Los conflictos pueden tener diversas causas y con consecuencias igual de atroces.

Causas:
- La falta de comunicación: esta, como causa principal de la misma, de donde  derivan todas las demás. Es importante tenercomunicación entre los integrantes de la familia , es decir que tanto el padre como la madre son los que tienen que tenerla y después conforme van creciendo los hijos es primordial el amor y el diálogo para con ellos, de ahí su seguridad y confianza en el  futuro de toda la familia. La falta de esto es lo principal que provoca frustración en todos los hogares, desubicando a cada uno de los miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS CONFLICTOS FAMILIARES
  • Causas Y Consecuencias De Los Conflictos Familiares
  • Causas y consecuencias de los conflictos familiares
  • Causas Acciones Principales Consecuencias De La Revolución Cubana
  • Ensayo Revolución Industrial y sus principales causas y consecuencias
  • Causas Acciones Principales Consecuencias De La Guerra De Corea
  • Cuáles fueron las causas, los acontecimientos y las consecuencias del conflicto de las bananeras de 1928.
  • Conflicto del medio oriente, causas, hechos y consecuencias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS