Causas Y Consecuencias De Los Sismos

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CAUSAS

La Litosfera está sujeta a movimientos más o menos intensos, que se producen con mucha frecuencia, estos movimientos son denominados sismos

Los movimientos sísmicos obedecena las mismas leyes del movimiento físico de los cuerpos y son el resultado de las vibraciones y ondulaciones de los estratos terrestres; tanto las unas como las otras producen sacudidas que sedesignan con el nombre de ondas sísmicas.

Cuando en un punto del interior de la corteza terrestre se produce un choque resulta un movimiento vibratorio que se propaga en todos los sentidos porlas ondas sísmicas. Las vibraciones son longitudinales y transversales; las primeras se propagan en el interior de la tierra y llegan débiles a grandes distancias y fuertes a pequeñas distancias.Las causas que originan las sacudidas son muy distintas, lo que ha permitido clasificar los terremotos en tectónicos y volcánicos. Los tectónicos son los más numerosos y la causa que losproduce es el desequilibrio de las capas de la corteza terrestre producido por el fenómeno de la contracción que producen las arrugas o pliegues.

PLACAS: La corteza de la Tierra está conformada por unadocena de placas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas (tectónicas) se están acomodando en un proceso que lleva millones de añosy han ido dando la forma que hoy conocemos como la superficie de nuestro planeta.

Han originado los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse.Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre un océano de magma presente en las profundidadesde la Tierra, impidiendo su desplazamiento.

Entonces una placa comienza a desplazarse sobre o bajo la otra originando lentos cambios en la topografía. Pero si el desplazamiento es dificultado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencias de sismos
  • Causas de los sismos
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS