Elegí este tema pues cada día van en aumento las cifras de niños y jóvenes que son adictos a los videojuegos y cada vez a más temprana edad y le dedican mas y mas tiempo al uso de estos, por lo cual,he decidido hacer un énfasis en el Estado de Puebla tomando en este caso como muestra de este gran fenómeno de la vida social a la colonia bosques de san Sebastián, ya que así como ocurre en lacolonia bosques de san Sebastián puedo decir con toda certeza que es muy parecido a lo que ocurre en tu localidad ya que se trata de un fenómeno global el cual se ha extendido a tal punto de llegar a lamayoría de los rincones más alejados donde se desarrolla la vida social.
Aunque algunos expertos señalan que los videojuegos no son tan malos como se piensa ya que contribuyen a un mayor coordinamientovisual manual y auditivo y demás efectos positivos al videojugador, otros advierten que los niños y jóvenes pueden presentar, por ejemplo, problemas de conducta y cambios de carácter por estaadicción, la polémica está en el aire, lo importante es conocer las consecuencias o beneficios de jugar con éstos y ese es mi propósito.
Al mismo tiempo quiero agradecer a todas las personas encuestadas porbrindar información relevante para la realización de dicha investigación.

Índice.
Introducción.

Capítulo I planteamiento del problema.
I.I Selección del tema.
I.2 Causas.
1.3 El ladopositivo.
1.4 El lado negativo.

Capitulo II contenido.
2.1 Adicción.
2.3 Antecedentes del problema.

Capitulo III Encuestas y gráficas.
3.1 Aplicación de encuesta.
3.2 Graficas sobre losresultados.

Capitulo IV conclusiones y resultados.
4.1 Resultados.
4.2 Conclusiones.

Bibliografía.

Capitulo II Contenido.

2.1 Adicción.
Los videos juegos se convierten en adicción cuandocomienzan a interferir con las relaciones del jugador en su lucha por lograr metas, tales como: buenas calificaciones, culminar trabajos o proyectos y participar en actividades grupales entre otras.
2.2... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Causas y consecuencias de los videojuegos en niños de 5 a 15 años. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-Los-Videojuegos/1300431.html

MLA

"Causas y consecuencias de los videojuegos en niños de 5 a 15 años" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-Los-Videojuegos/1300431.html>.

MLA 7

"Causas y consecuencias de los videojuegos en niños de 5 a 15 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-Los-Videojuegos/1300431.html>.

CHICAGO

"Causas y consecuencias de los videojuegos en niños de 5 a 15 años." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-Los-Videojuegos/1300431.html.