Causas y consecuencias del alcohol a nivel físico y psicológico

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Causas y Consecuencias del Alcohol a nivel físico y psicológico

El Alcohol como toda sustancia psicoactiva nos trae dificultades o más bien consecuencias en nuestro cuerpo ya sea a nivel Físicoo a nivel mental, ya que nos altera la forma de pensar y de percibir las cosas.
La patología alcohólica, conlleva múltiples trastornos psicológicos en el individuo que, impiden una relación familiar,social, laboral e incluso personal, atractiva para él mismo, lo que es indicativo de cambios de percepción de las cosas y situaciones, que le producen deterioro a nivel cognitivo (pensamiento) yemocional.
Este Trabajo es elaborado para dar a entender a las personas y en general a los jóvenes sobre las causas y consecuencias s que puede traer el alcohol. y además como la perdida de familiaresamigos y demás aquí encontraremos un breve resumen de ello.

Efectos Físicos
El alcohol no está expuesto a ningún proceso de digestión por lo que en su mayoría pasa primero al intestino delgado paradespués ser absorbido por el torrente sanguíneo. Sólo una pequeña parte llega directamente a la sangre a través de las paredes estomacales. En la sangre el alcohol es metabolizado (descompuesto paraser eliminado o aprovechado por el organismo) mediante el proceso de oxidación. Es decir, se fusiona con el oxígeno y se descompone de modo que sus elementos básicos abandonan el cuerpo de forma debióxido de carbono y agua. El primer lugar de oxidación es el hígado, el cual descompone aproximadamente el 50% del alcohol ingerido en una hora. El resto permanece en el torrente sanguíneo hasta sereliminado lentamente.

A nivel físico, un poco de alcohol aumenta la frecuencia cardiaca, dilata los vasos sanguíneos, irrita el sistema gastrointestinal, estimula la secreción de los jugos gástricos yla producción de la orina. Las dosis medias alteran el habla, el equilibrio, la visión y el oído.
Se tiene una sensación de euforia y se pierde de la coordinación motora, por que se es peligroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias del alcoholismo
  • Causas y consecuencias del alcoholismo en adolescentes
  • Causas y consecuencias del alcoholismo y tabaquismo
  • consecuencias psicológicas del alcoholismo
  • Consecuencias psicologicas del alcohol
  • Consecuencias Físicas y Psicológicas del aborto
  • Describir el alcoholismo, sus causas y consecuencias en el estado de yucatan
  • causa uy consecuencias del tabaco y el alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS